Luego que la justicia rechazara este martes el pedido de detención de Aníbal Lotocki , la reconocida vedette, bailarina y actriz trans, que se operó en 2019 con el médico, Isabella Jones, en diálogo con “el Retrato…” confesó: “Me causa mucha tristeza que Anibal Lotocky no esté preso”. A su vez, criticó que muchas personas del medio artístico están usando “esta ola” para promocionarse, de cara a la temporada, cuando “ni siquiera están teniendo síntomas”.
Cabe recordar que en las últimas horas el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60 rechazó este martes el pedido de detención del médico Aníbal Lotocki en la causa que le sigue el actor y productor uruguayo Raphael Dufort, quien sufrió graves problemas de salud tras ser operado en su clínica. De esta forma, el juez Edmundo Rabbione decidió “no hacer lugar” al pedido realizado por el fiscal Lucio Herrera y por el querellante porque “la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención”.
En ese contexto, “el Retrato…” se entrevistó con la reconocida vedette, bailarina y actriz trans, Isabella Jones, quien también afirma haber sido víctima del médico Anibal Lotocky, al haberse realizado una operación estética hace muchos años atrás. “Me lo presentaron en 2019 para hacerme botox y tratamientos ambulatorios. Luego, estaba por hacer temporada en Mar del Plata y decidí operarme con él en diciembre del 2019. Entré al quirófano por una lipo y una abdominoplastia, pero me terminó mil haciendo un montón de otras cosas que no le pedí”, comentó. HERIDAS. El maltrecho cuerpo de Isabella
“Me inyectó en las pantorrillas, caderas y uniformó lo que le parecía, a su criterio, que necesitaba. Me levanté en un estado de shock, temblando de la anestesia, perdí mucha sangre y me tuvieron que hacer transfusiones. Una persona me presionó para que me haga estas operaciones para hacer temporada en una revista de Mar del Plata. Fue una pesadilla, porque empecé con muchos dolores y, luego, me agarré Covid”, explicó a “el Retrato…”
Asimismo, recordó que, incluso, tenía que hacerse rotación de implantes en dicho momento. “Mis lolas las tenía hacia 10 años y tenía que hacerme esa operación. Lotocky se ofreció a hacerme gratis esa cirugía, ya que era todo canje. Yo no sabía lo que había pasado con otras personas que se habían operado con él, porque estuve afuera del país por 10 años”, explicó y agregó: “Nunca me dio los stickers de las supuestas nuevas prótesis. Incluso, me puso inyecciones en la cola sin mi consentimiento. Todo fue terrible”.
En ese contexto, Isabela detalló que los médicos que la tratan actualmente consideran que tiene linfomas. “Tengo una sustancia en la sangre que está haciendo que las glándulas se hinchen. Me hicieron quimio en urgencia. Me quieren hacer diálisis, pero yo no quiero pasar por un infierno. Estoy dejando mi vida en las manos de dios, porque no quiero estar con un tratamiento constante y sufriendo”, sostuvo.
“Estoy casi siempre en cama. A veces no tengo fuerzas ni para levantarme y no tengo circulación en la sangre. Mi marido me está ayudando, porque ya no puedo ni trabajar. Es un dolor muy grande, que este hombre corte la vida de las personas”, sostuvo la artista que denunció al médico junto a otras reconocidas personas del medio artístico.
“Me causa mucha tristeza que Anibal Lotocky no esté preso, porque muchas personas por menos están en la cárcel. Tiene que ir a juicio, donde responda públicamente”, apuntó y criticó que muchas personas del medio artístico están usando “esta ola” para promocionarse, de cara a la temporada, cuando “ni siquiera están teniendo síntomas”.
INTERVENCION. Isabella Jones el día que fue operada ,donde denuncia le hicieron intervenciones en el cuerpo qye no habia pedido. hoy clama que se haga Justicia
Asimismo, la vedette y artista describió que siente una impotencia “muy grande” por todas estas situaciones y apuntó: “No se puede hacer jugadas mediáticas con estas cosas. No es un chiste, porque hubo muertes”.
Cabe recordar que Silvina Luna murió el 31 de agosto pasado a los 43 años. Estuvo internada 79 días en el Hospital Italiano. Sus problemas de salud comenzaron como consecuencia de una cirugía estética de glúteos, en la que se le inyectó metacrilato mezclado con otras sustancias no determinadas que ingresaron en su torrente sanguíneo y le provocaron un cuadro crónico de hipercalcemia primero e insuficiencia renal después.
El pasado viernes se conoció que el fiscal Herrera pidió la detención de Lotocki tras una solicitud del abogado de Dufort, Roberto Casorla Yalet. En su escrito, el letrado sostuvo que “habida cuenta los procesos pendientes, en particular las condenas que pesan sobre Aníbal Rubén Lotocki, que impedirán aplicar cualquier instituto procesal alternativo a la prisión preventiva” se ordene su detención “en el plazo que estime corresponder el Sr. Juez a cargo”.
Lotocki (FOTO) ya fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varios pacientes, entre ellas la modelo y conductor Silvina Luna, pero permanece en libertad por esa causa porque la sentencia aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.
Por último, el juez Rabbione advirtió que encontrándose delegada la investigación en la fiscalía, al igual que las demás denuncias relacionadas en que este Juzgado interviene, sea investigada y analizada en el contexto global de los demás hechos y se remita a la Fiscalía Criminal y Correccional 1.
El pasado 13 de septiembre, Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna, también pidió la detención de Lotocki “en virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal” del médico, pero ese pedido no fue resuelto todavía.