Ante el avance de las plataformas digitales de transporte en Mar del Plata, Donato Cirone, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis, en diálogo con “el Retrato…” afirmó que “el Estado Municipal no está haciendo absolutamente nada para controlar y no está multando a quienes están trabajando ilegalmente en la ciudad”.
Donato Cirone, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “el sector está atravesando una situación bastante complicada, porque la inflación influye un montón: la gente no tiene dinero y hay una competencia desleal, que son las plataformas digitales, que avanzan” y apuntó también que “el Estado Municipal no está haciendo absolutamente nada para controlar y no está multando a quienes están trabajando ilegalmente en la ciudad”.
En relación al aumento de tarifa, el titular de SUPETAX adelantó que se le hizo un pedido de informe desde el área de movilidad urbana a la comisión de transporte. “De ahí, transporte elabora su estudio de costos. Después pasaría a la comisión de legislación. Todo tiene un proceso legal que se hace habitualmente cada vez que hay un pedido de reajuste tarifario”, explicó a la vez que subrayó: “Estamos trabajando para que el aumento salga como nosotros lo pedimos”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Pablo Sánchez, en conversación con “el Retrato…” detalló que se hizo la presentación de pedido de aumento de tarifa ante el Concejo Deliberante de General Pueyrredón el 4 de septiembre pasado. “Estamos a la espera de que pasen las comisiones del estudio de costos. Lo presentamos, pero está esperando el estudio de costos”, precisó.
En ese marco, Sánchez remarcó su preocupación al respecto. “No se ha remitido. Dependemos de las sesiones de movilidad urbana y luego, de las sesiones del Concejo Deliberante que no sabemos cuándo será la próxima, porque al estar en periodo de elecciones son menos las sesiones”, sostuvo.
“Vamos a ver si en 15 días hay sesión y espero que en esa llegue a tiempo a presentarse el estudio de costos y la aprobación desde movilidad urbana. Los concejales que hablamos dijeron que estaban de acuerdo con lo solicitado”, completó el referente de la agrupación.
En ese contexto, Sánchez remarcó su preocupación por la situación que se encuentra atravesando el sector, principalmente por el avance del trabajo ilegal o desregulado. “El intendente sigue sin hacer los controles necesarios y está apoyando el trabajo ilegal. Los mismos usuarios son los que se vean perjudicados por estar usando un servicio que no tiene ningún tipo de control”, señaló.
“Venimos reclamando que el intendente ha dejado de lado a los taxistas marplatenses y ha preferido defender una postura de las multinacionales que vienen a desvalorizar el trabajo, a desregularlo y a precarizarlo. Lamentablemente, vemos como sigue avanzando el trabajo ilegal y el municipio no está haciendo nada”, concluyó en conversación con “el Retrato…”