En el marco de la manifestación realizada este lunes por familiares de Emiliano Vidal, el repartidor de delivery, que fue atropellado, matado y abandonado en diciembre de 2020 por Mauro Brunke, el titular de la ONG “Víctimas del Delito y Tránsito Mar del Plata”, Héctor Blasi, en diálogo con “el Retrato…” manifestó: “Esperemos que la familia de Emiliano Vidal consiga la justicia que necesita con una condena acorde a lo que es”. A su vez, adelantó que en el último tiempo bajó el índice de alcoholemias positivas.
A la espera de lo que dictamine la jueza Ana María Fernández del Juzgado Correccional N°2 de Mar del Plata, el titular de la ONG “Víctimas del Delito y Tránsito Mar del Plata”, Héctor Blasi, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “Estamos ante un homicidio agravado, porque hubo un exceso de velocidad y tenía más de un gramo de alcohol en sangre a la hora de embestir a Emiliano Vidal. Debería cumplir un tiempo, en la cárcel” al mismo tiempo que confesó el desacuerdo de la ONG en que sea un tribunal correccional el que lleve adelante el debate, en tanto consideró: “Tendría que haber sido un juicio en un Tribunal Oral Criminal”.
“Esperemos que la familia de Emiliano Vidal consiga la justicia que necesita con una condena acorde a lo que es, porque si bien el fiscal lo trata como un homicidio culposo agravado, no estamos de acuerdo con eso. Fue un homicidio doloso, porque se escapó y lo tuvieron que ir a buscar a la casa”, sostuvo.
“Arrancamos con un 40 o un 45% de alcoholemias positivas. Hoy
en día están en 1,8% aproximadamente las alcoholemias”
Seguidamente, el titular de la ONG “Víctimas del Delito y Tránsito Mar del Plata”, Héctor Blasi, en diálogo con “el Retrato…” hizo hincapié en la ley de Alcohol 0 y destacó que “han bajado las alcoholemias positivas notoriamente”, desde que se implementó la normativa en 2021 y se reforzaron los controles de tránsito.
“Arrancamos con un 40 o un 45% de alcoholemias positivas. Hoy en día están en 1,8% aproximadamente las alcoholemias”, destacó y comentó que, si bien muchas veces los controles son escasos, desde la ONG han instalado el tema de la política de los controles y se están llevando a cabo.
“El municipio los está haciendo. Así que esperemos que se siga por esta senda y que lo recaudado lleve a tener más controles y más personal en el departamento de tránsito del área municipal. Es cuestión de seguir trabajando, de seguir insistiendo en nuevas políticas y tratar de que realmente baje la siniestralidad y la mortalidad también, principalmente”, concluyó