La presencia de múltiples uniformes de colores tiñó las calles céntricas de la ciudad. Distintas delegaciones de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en Mar del Plata para los Juegos Bonaerenses que se están disputando desde el pasado sábado hasta el 20 de septiembre.
La competencia cuenta con más de 35 mil participantes de toda la Provincia y compiten en más de 100 disciplinas tanto deportivas como culturales.
Algunos de los equipos presentes en la ciudad, tienen integrantes que conocen por primera vez la costa y el mar y ello lo transforma en algo especial. Los Juegos Bonaerenses no solo se tratan de disfrutar del deporte e incentivarlo, sino de compartir junto a otras personas, generar amistades y además, conocer paisajes que antes eran imaginarios en algunas mentes.
El caso de la delegación de Lincoln, cuenta con 150 son los competidores en todas las categorías, hay de deportes juveniles, de personas con discapacidad, adultos mayores y juveniles y adultos en cultura.
“Nuestros atletas son alrededor de 20 en atletismo, otros 10 en atletismo para personas con discapacidad, un equipo de fútbol 11 juvenil masculino, 2 chicos de tenis, una chica de taekwondo. Trajimos abuelos para el tejo, bochas, damas y atletismo también. Hay un equipo de gimnasia artística, 4 equipos de básquet, 8 competidores en lo que es los 10 kilómetros, en la prueba que se llamaba en la carrera, una chica de tenis de mesa y dos golfistas, hay dos parejas de beach volley”, dijo uno de los profesores de la delegación, Pablo Boquini.
“Nosotros trajimos 150 competidores, profesores de educación física desde la municipalidad del Lincoln, para ayudar los entrenadores algunos padres, el Director de Deportes y algunos acompañantes también”, siguió.
“Nuestra ciudad participa todos los años de estos juegos bonaerenses, muchos de los chicos que vinieron ya habían venido y otros no. Mar del Plata es encanta, es muy importante para ellos venir acá durante todo el año. Su deseo cuando compiten allá en la etapa local y regional, es llegar a esta instancia por todo, por la competencia y por lo que significa esta ciudad. Para ellos, venir acá es un sueño”, enfatizó Boquini.
“Dentro de lo que se puede, pasean, generalmente se mueven por el centro que es donde paramos y algunos por ahí van a hasta los shoppings o hasta Güemes y mucho más de eso no han recorrido. Por ahí las playas céntricas y todo lo de que hay en esta zona”, expresó quien forma parte de la delegación de Lincoln.
Y agregó: “Dentro de la delegación hay chicos que no conocían el mar, somos un pueblo de 40.000 habitantes nada más y dentro del pueblo hay pueblos a kilómetros del Lincoln centro que son más chiquitos aún. Hay chicos clasificados de esos pueblos que no conocían el mar y la verdad ver su reacción al conocer esta gran ciudad y el mar es muy lindo y se van muy contentos.
“La mayoría de los chicos que vimos que eligen llevarse souvenirs para la familia, casi todos eligen alfajores, que es algo muy típico de acá. Esperamos poder volver el año que viene porque nos encanta Mar de Plata”, concluyó.