En el marco del inicio del juicio contra Mauro Brunke por el delito de “homicidio culposo”, familiares de Emiliano Vidal, el repartidor de delivery, que fue atropellado, muerto y abandonado en diciembre de 2020 reclamaron este lunes “una condena justa” en las puertas del edificio de Tribunales, ubicado en calle Brown 2046 de Mar del Plata.
A la espera de lo que dictamine la jueza Ana María Fernández del Juzgado Correccional N°2 de Mar del Plata, la hermana de Emiliano (FOTO), Maia Vidal, en diálogo con “el Retrato…” solicitó una pena de efectivo cumplimiento en la cárcel y sin beneficios para el autor del homicidio, Mauro Brunke. “Hace tres años mi hermano estaba trabajando en su moto, cuando por la calle Garay y Córdoba pasó una camioneta a toda velocidad, conducida por Mauro Brunke, que lo chocó, mató y dejó tirado”, sostuvo.
“El conductor de la camioneta estaba borracho en el momento en que ocurrió todo. Sabemos quién es el asesino, porque hubo testigos que los siguieron cuando huyó. Después de tres años, se puso fecha de juicio, que comenzó hoy en Tribunales”, explicó y agregó que, en ese marco, esperan una “condena justa” como así también una prisión efectiva de la persona que mató a su hermano.
En ese contexto, la mujer remarcó que esperan encontrar “un poco de paz y poder cerrar una etapa”, una vez que finalice el debate contra Brunke. “Desde que mi hermano no está, los días para nosotros no han sido fáciles. Fue todo muy difícil, pero tratamos de estar siempre unidos en familia y haciendo mucha terapia”, confesó.
“El hecho que el principal imputado haya estado libre durante casi toda la causa, hizo todo más difícil, porque nos fuimos enterando de cosas como que siguió manejando como si nada y con su vida normalmente. Es todo muy doloroso”, aseguró la mujer a “el Retrato…” y agregó: “La sentencia va a ser un alivio para nosotros los familiares. Va a significar que podamos empezar a hacer el duelo, porque remover todo el tiempo las cosas es muy complicado”.
-¿Crees en la Justicia?
-No sé si creemos en la justicia, pero creemos en mi hermano y sabemos que nos va a dar mucha fuezra para que sí se haga justicia lo que pasó. Tenemos muchas esperanzas.
Por su parte, Horacio Vidal, el padre de la víctima, expresó: “Fue una angustia muy larga y pedimos justicia. Emiliano iba repartiendo una pizza a las 10 de la noche en su moto y Brunke pasó con su camioneta alcoholizado y a toda velocidad. Lo más inhumano es que lo dejó tirado en la calle como un perro y se dio a la fuga” y agregó: “Tuvimos la suerte que lo persiguieron hasta su domicilio y por eso está hoy en el juicio. Pedimos que cumpla una condena para que vaya a reflexionar de esta barbaridad”.
“Lo más increíble es que sigue manejando en la calle. Pedimos que cumpla una condena para que Emiliano descanse en paz, no estamos pidiendo venganza ni que se pudra en la cárcel”, señaló el padre de la víctima y afirmó: “Todos los familiares de Emiliano estamos esperando el fin de este juicio para dar vuelta la página, es una forma ya de terminar el duelo. Es una situación muy angustiante”.
Cabe recordar que en la noche del domingo 6 de diciembre de 2020, Vidal murió mientras trabajaba como delivery en la esquina de Córdoba y Garay, después de ser atropellado por una camioneta Toyota Hilux negra, conducida por Mauro Brunke, quien huyó del lugar y fue detenido poco después por personal de la comisaría segunda. El automovilista quiso ocultarse pero finalmente fue localizado gracias al aporte de testigos.
Al conductor de la camioneta se le practicó un test de alcoholemia y se constató que manejaba con 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre. Como el fiscal Pablo Cistoldi no pudo llevar certezas a la instrucción sobre la mecánica del choque, Brunke recuperó la libertad a los pocos días y goza de la misma situación hasta este juicio. El juicio se desarrollará durante tres jornadas en el Juzgado Correccional 2, y estará a cargo de la jueza Ana Fernández.