Encaminándose hacia las elecciones generales en octubre, la ciudad recibe visitas de distintos candidatos y figuras políticas como la del postulante a la gobernación, Néstor Grindetti quien estuvo presente el pasado jueves en el Torreón del Monje junto al diputado Jose Luis Espert y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
En ese sentido, Espert dialogó la prensa y expresó cómo ve que se encuentra la actualidad política y económica en el país. “Estoy muy contento de lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, estoy a full con la campaña. Para presentarle a los marplatenses, cuáles son nuestras propuestas. Pero ahora estoy más enfocado en los problemas nacionales”, dijo.
En relación a las medidas que tomó el ministro de Economía, Sergio Massa con respecto al IVA y a algunas otras cuestiones económicas como la suma fija, el Diputado indicó: “Yo soy un férreo defensor de la necesidad de reducir drásticamente el tamaño del Estado, entonces hay que hacerlo con la cantidad de impuestos que tiene la sociedad, la gente no da más de pagar y para achicar el Estado se necesita bajar impuestos y viceversa. Ahora, lo que está haciendo Massa es una verdadera irresponsabilidad, no se pueden bajar impuestos sin bajar el gasto público al mismo tiempo, porque tenemos una situación fiscal delicadísima que Massa la está agravando, va a provocar más déficit, más emisión monetaria, más inflación, más deterioro de los salarios reales, más empresas que cierren, más pobreza”.
“Hay que bajar impuestos, pero por supuesto que hay que bajarlos, pero hay que bajarlos responsablemente en simultáneo con el gasto público y no de esta manera tan poco cuidadosa con los argentinos. El apoyo que están realizando los distintos gremios a las medidas del Ministro Massa, hacen ver que si no gana Massa, va a ser muy difícil gobernar a partir del día de diciembre”, continuó.
Y agrego´: “Los gremios tienen que hacerse cargo de la tortura que le están generando a sus representados que son los trabajadores, porque esto que está haciendo Massa, apoyado por los gremios, que no quieren que los trabajadores tengan medicina, que no quieren que tengan aguinaldo, ni vacaciones, ni jubilación porque los quieren en negro, porque no están dispuestos a hacer una reforma laboral, son los mismos que quieren una caída del salario real y le deterioran las condiciones de trabajo fruto de estas medidas de Massa”.
“Yo no conozco sindicalistas más perversos con sus representados, los trabajadores que son sindicalistas argentinos, que estos que apoyan medidas inflacionarias que deterioran el salario real y que no quieren una reforma laboral para que los trabajadores tengan más derechos. Son los peores sindicalistas del mundo para mí”, afirmó Espert.
Por otro lado, respecto a las reuniones que ha tenido Milei con sindicalistas , el Diputado indicó: “Yo creo que son dos personas para tenerlos enfrente y no tener diálogo hasta que avengan a aceptar la reforma laboral que Argentina necesita por el bien de los trabajadores, para que ellos tengan salud, jubilación, vacaciones y aguinaldo.
“Lamento muchísimo que hasta ahora la campaña haya girado alrededor de cosas que son pura fantasía. Yo no puedo creer una campaña presidencial en lugar de estar basada en solucionar los problemas concretos que tiene la gente, está basada o en la mentira de Massa o en la fantasía de la Libertad Avanza. Afortunadamente Massa nos está haciendo discutir por las malas razones, por lo menos algo concreto que tiene que ver con la gente. Por las malas razones porque las medidas de Massa perjudican a la gente, pero al menos no son una fantasía irrealizable o que prendería fuego el país como la propuesta de la libertad avanza”, sumó.
“Uno de los temas que hoy por hoy le preocupa a la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires es la seguridad. Se necesita una reforma del código penal, pero profundamente se necesita que la política tome la decisión de combatir a los delincuentes dentro de la ley con todo. Para el delincuente dentro de la ley es cárcel y si se resiste a la cárcel es bala, de goma, pimienta o lo que sea, pero no es la puerta giratoria que nos ha hecho creer al kirchnerismo”, explicó.
Y a modo de conclusión, enfatizó que “hay mucha preocupación de la clase media con respecto a muchísimos temas y que están muy perjudicados económicamente, entre ellos se puede decir que tiene que tratarse ahora en senadores, ley de alquileres, crédito uva, la gente que no puede pagar esos créditos uva y el capital que cada vez aumenta más”.