En el marco del Día del Cartero, la Seccional Mar del Plata de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECyT) llevará adelante el próximo sábado a las 13 un “Gran asador criollo” y distintas actividades en la villa recreativa de SUTERyH, en conmemoración a dicha fecha. A su vez, adelantó que esperan la participación de 350 afiliados al gremio.
En tal sentido, Jorge Vattimo, Secretario General de la seccional Mar del Plata de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECyT) en diálogo con “el Retrato…” analizó la situación del sector y reconoció que con la paritaria se encuentran acompañando el ritmo de la inflación, conforme a los acuerdos salariales arribados en el último tiempo.
“Estamos en la órbita del Estado. Nos preocupan muchas declaraciones de candidatos a presidente. No vamos a decir a quién tienen que votar los compañeros, pero sí a quién no tienen que votar”, apuntó y agregó que desde el sector se encuentran en constante reclamo del marco regulatorio y de la estatización plena.
En relación a esta fecha especial, comentó que se instituye como el día del cartero, porque el 14 de septiembre apareció Bruno Ramírez como el primer cartero del Río de La Plata. “Quedó fija esa fecha para conmemorar ese episodio. En esta ocasión, vamos a hacer un agasajo en el predio de SUTERyH, donde se hará un asador criollo, sorteos y muchas actividades”, indicó a la vez que comentó que esperan la participación de 350 afiliados al gremio.
“Nos convoca la alerta por estos temas electorales”, graficó al mismo tiempo que destacó la importancia de otorgarle un marco regulatorio a toda la actividad, ante el avance del trabajo ilegal. “El estado tendría que tener una organización para poder localizar el trabajo en negro, que sigue creciendo. No puede ser que se pague dos pesos y se tenga un correo privado. Un marco regulatorio ordenaría ese problema que hay”, resaltó.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre la seguridad de los trabajadores, respondió que esa situación ha quedado medianamente subsanada. “Para evitar robos, las tarjetas de crédito o débito no se entregan más en domicilio”, comentó el referente del FOECyT.
Seguidamente, hizo hincapié en lo que viene y remarcó que cuentan desde el organismo con muchos proyectos. “Se consiguió una Nave, donde va a venir trabajo, que hoy no tenemos. Vamos a tener una planta muy importante. Ya está en proceso de labor estructural, donde vamos a tener stockeo”, indicó y agregó: “Estamos vendiendo el servicio de la digitalización. Son acuerdos provinciales. Viene muy bien, porque amplía la base de lo laboral”.