El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, instó el jueves al gobernador Axel Kicillof a saldar la deuda pendiente con los municipios gobernados por la oposición y a dejar de mantener “una actitud irresponsable que perjudica a los vecinos”.
Grindetti en su paso por Mar del Plata señaló específicamente que en el caso de Lanús, la deuda asciende a más de 500 millones de pesos que la provincia asumió pero no ha cumplido, lo cual está teniendo un impacto negativo en la calidad de vida de la población.
El candidato a gobernador de Patricia Bullrich en la provincia inició una gira de 48 horas por la costa atlántica, que incluye visitas a localidades como Villa Gesell, Santa Teresita, Mar del Plata, Santa Clara, Ayacucho y Rauch.
Durante su agenda, el intendente de Lanús en licencia se enfocó en temas educativos y productivos, manteniendo reuniones con docentes y padres que luchan por la educación, visitando el astillero Contessi en Mar del Plata (FOTO), recorriendo una planta de baterías en Ayacucho y teniendo encuentros con referentes, candidatos y voluntarios de Juntos por el Cambio en cada localidad.
En relación a la deuda de la provincia con los municipios, Grindetti fue enfático al afirmar que el gobernador está tomando decisiones irresponsables en lo que respecta a las finanzas municipales. Además, expresó su disposición a que los trabajadores municipales reciban un bono dada la compleja situación económica, siempre y cuando se haga de manera consensuada y se explique de dónde se obtendrán los fondos.
Grindetti también instó al gobernador Kicillof a distribuir de manera equitativa los fondos discrecionales que recibe del gobierno nacional entre los intendentes para garantizar que todos puedan hacer frente al pago del bono a los trabajadores municipales.
Durante esta jornada, Grindetti estuvo acompañado por el intendente local, Guillermo Montenegro, y el diputado nacional, José Luis Espert. Se espera que en el día siguiente comparta actividades de campaña con la candidata presidencial Patricia Bullrich y el diputado nacional Diego Santilli en las localidades de Olavarría y Bahía Blanca.
(Foto Clarín)