Una nueva concentración al pie del Monumento al General José de San Martín realizaron este jueves familiares y amigos de Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29) para reclamar se reinicie la búsqueda de los jóvenes argentinos que desaparecieron en aguas del mar de esa ciudad española, luego que Salvamento Marítimo dispuso que ya no habrá más unidades destinadas especialmente a localizarlos, si bien se mantendrán los radioavisos a embarcaciones que naveguen por el área rastrillada, para que informen cualquier novedad.
La convocatoria fue frente al monumento ubicado en avenida Luro y Mitre, con el objetivo de expresar el reclamo y la solidaridad con las familias de Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), para que no se renueven los operativos tendientes a hallar a los dos jóvenes marplatenses.
Según confirmó a medios españoles la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima del Estado español, si bien se mantenían los radioavisos a embarcaciones que naveguen por el área rastrillada, para que informen cualquier novedad, tras dos semanas sin rastros de Ludvik (29) y Soria (34) ya no habrá más unidades destinadas especialmente a tratar de localizarlos.
La suspensión de las operaciones fue confirmada pese al pedido sostenido por familiares de ambos argentinos a través de distintas acciones, para exigir que se mantengan tanto por medios marítimos como aéreos.
El operativo de búsqueda se puso en marcha en la madrugada del último 28 de agosto, horas después de que familiares de Ludvik y Soria denunciaran en Málaga que no habían regresado tras ingresar al mar para hacer padelsurf y ver el amanecer.
“Todos con Emma y Maxi” y “Los seguimos buscando” eran algunos de los mensajes escritos en pancartas y carteles sostenidos por quienes se sumaron a la convocatoria.
Los dos marplatenses, que se encontraban de viaje por España desde hacía algunos meses, fueron vistos por última vez en la mañana del domingo 27 de agosto; familiares y allegados denunciaron la desaparición y difundieron la búsqueda a través de redes sociales.
De acuerdo a lo informado, Soria y Maximiliano ingresaron al mar con la intención de ver el amanecer desde una tabla de paddle surf, pero nunca regresaron.
En la madrugada del último lunes, luego de la denuncia policial sobre la desaparición, se puso en marcha un operativo de búsqueda con aviones, helicópteros, y embarcaciones.