El próximo sábado 16 de setiembre a las 16 hs. Mestre asumirá como Arzobispo de La Plata en una ceremonia en la Iglesia Catedral de esa ciudad.
El Santo Padre Francisco designó arzobispo de la arquidiócesis de La Plata a monseñor Gabriel Antonio Mestre, de 54 años, actualmente obispo de Mar del Plata. El nombramiento fue dado a conocer el 28 de julio, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En Argentina lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.
Mestre ya se despidió de la diócesis de Mar del Plata en una emotiva ceremonia en la Iglesia Catedral en medio de los canticos y aplausos de los fieles que le expresaron su cariño y agradecimiento por sus 6 años de pastoreo.
El Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de La Plata compartió una carta en nombre de todo el clero local, por medio de la cual le dio la bienvenida al nuevo arzobispo, monseñor Gabriel Mestre, y en la que los sacerdotes manifestaron al prelado sus deseos: “Renovar la comunión con la Iglesia y nuestra obediencia y disponibilidad, para seguir caminando como colaboradores de tu ministerio episcopal”