Tristeza y malestar: Suspendieron la búsqueda de los dos marplatenses

Tras dos semanas de búsqueda, Salvamento Marítimo de España le comunicó a los familiares de Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria, los dos marplatenses desaparecidos en Málaga tras adentrarse en el mar para ver el amanecer en una tabla de paddle surf, que cesaron las operaciones de búsqueda.

Las novedades son de Salvamento Marítimo, nos dicen que abandonan la búsqueda marítima en el día de hoy. Queremos que se reanude la búsqueda porque es el momento de hacerlo“,  sostuvo Camila Soria, hermana de Emmanuel, a un portal de noticias español y agregó: “Está científicamente demostrado que los cuerpos, al cabo de nueve días, empiezan a salir a flote y, en caso de que esto haya pasado, no puede ser que justo en estos días dejen de buscar”.

La suspensión del operativo de búsqueda, que estaba llevando a cabo Salvamento Marítimo y Cruz Roja, se debe a los cambios en los vientos y las mareas. Desde el momento en que comenzaron los rastrillajes por mar y aire, sólo fue hallada la tabla, tipo balsa, con una bombilla pero aún no hay otro rastro de los marplatenses.

Atentos a esta decisión, los familiares solicitan que los reciban autoridades gubernamentales. “Creemos que son clave en este caso para que no caiga en el olvido; si nos tenemos que encadenar en la Subdelegación para que nos escuchen, lo haremos”, advirtieron.