La Comisión de Movilidad Urbana se reunió esta mañana en el Recinto de Sesiones para tratar varios expedientes, entre ellos, el 1470 que busca modificar el recorrido de Líneas 715/720 operado por la concesionaria Empresa Batán S.A y de la Línea 717 operado por la concesionaria Empresa de Transportes Peralta Ramos, establecidos en la Ordenanza 16.789”, para eso, se citó al Subsecretario de Movilidad Urbana Dante Galván (FOTO). El expediente quedó en Comisión.
El funcionario comenzó explicando que el debate gira en torno a la relocalización de las punteras: “estamos hablando de relocalizar las punteras de la calle Garay entre Sarmiento y Las Heras”, sostuvo Galván y dijo que en su momento “dichas punteras estaban ubicadas en la vieja terminal de ómnibus, “esa situación fue cambiando paulatinamente hasta lo que tenemos hoy, con la implantación del complejo, del centro cultural y del paseo comercial”.
Asimismo, sostuvo que la “relocalización está basada principalmente en las necesidades de movilidad, en las necesidades ahora de los vecinos, inclusive en las necesidades de seguridad peatonal, porque esa es la entrada hoy al Paseo de compras
En esta línea agregó que, más allá de una obra en construcción que se está llevando a cabo en la esquina de Sarmiento y Garay, “en el verano y en algunos fines de semana largos y por ahí no tan largos, hemos tenido innumerables problemas de tránsito, particularmente en la esquina de Sarmiento y Garay, debido a necesidades de giro de los vehículos de grandes dimensiones, a las colas que se forman por los distintos semáforos. Así que, a raíz de eso, empezamos a hablar, en este caso, con la empresa Batán y a buscar alternativas”, pero ninguna de ellas según manifestó Galván es viable.
En este sentido, el funcionario sostuvo que “se estableció que el único lugar viable que encontramos para la puntera es Plaza Colón, sobre mano izquierda entre Tucumán y Arenales”, de esta manera los colectivos realizarían el mismo recorrido, transitando sin pasajeros entre el shopping y las nuevas punteras, que sería el lugar de descanso para los choferes. Igualmente, pidió más tiempo para evaluar observaciones que en estos días les acercaron vecinos.
Finalmente, el proyecto quedó en Comisión para seguir evaluando, con la escucha activa a los vecinos otras alternativas de las punteras. La Comisión también tuvo la presencia de usuarios de estos colectivos quienes tuvieron la palabra y propusieron el cambio de las paradas de colectivos cerca de donde se encuentra: Sarmiento y Garay.