Pedro Calabria era un hombre en situación de calle, de más de 60 años que pasaba sus noches desde hace mucho tiempo en Belgrano y Santiago del Estero. Calabria era diabético e insulino requirente sin adherencia al tratamiento, y falleció el domingo a la noche en dicha esquina.
En el lugar trabajó personal médico y de la Policía, que confirmó la muerte a partir de distintos problemas de salud que atravesaba. Se trató de una “descompensación diabética con una hipoglucemia severa”.
Desde el gobierno municipal afirmaron que desde el 1 de mayo a la fecha, había sido asistido en más de 30 oportunidades por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) e internado en varias ocasiones aunque presentaba una negativa a permanecer en esa situación por lo que desde el SAME y la Secretaría de Desarrollo Social habían realizado una presentación judicial.
Además, había sido trasladado para ser asistido en el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), desde donde habían definido que no contaba con criterio de internación.
Cabe recordar que ante la presencia de personas en situación de calle, las vías de contacto con el programa son la línea 147 opción 5 (atención al vecino), el 4650443 (Parador Las Américas) y el WhatsApp del programa 2235209122.
(Imagen ilustrativa)