En el marco de una jornada nacional de lucha, el movimiento social Teresa Rodríguez (MTR) acampó frente a la UCIP y realizó un escrache en protesta por el aumento de la inflación en los precios de los alimentos, responsabilizando al empresariado.
Carina, delegada del MTR, manifestó que “las cámaras empresarias son responsables de la suba de precio de las mercaderías, no podemos ni siquiera comprar un paquete de azúcar porque, en algunos lugares, está a $ 1000, debido a que hoy por hoy son los empresarios los que dirigen el país”.
Asimismo, señaló que “nivel nacional, también estamos protestando porque no nos entregan mercadería a los comedores, hace más de cuatro meses”, agregando que “ya no se puede más, se está pagando al FMI y las campañas electorales con la plata del pueblo, los funcionarios no hacen nada, se quedan con la plata nuestra y la gente pobre ¿cómo queda? En la miseria, mucha gente está en situación de calle, no alcanza para pagar un alquiler y hay chicos que no van a la escuela porque no tienen para comer”.
“Nuestra Argentina es un país rico, pero no hay trabajo y, sobre todo en Mar del Plata, por eso convocamos a todos los compañeros trabajadores desocupados y ocupados que se sumen a la protesta y digan: ´Basta de ajuste”, concluyó.