En el marco de un Convenio que la Federación Argentina de Empleados de Comercio firmó con el Ministerio de Cultura, Guillermo Bianchi, habló con la prensa sobre el pedido de renuncia de Montenegro a la cúpula de la Secretaría de Cultura, la unión de este área con el EMTUR y el panorama político de cada a las próximas elecciones general.
En este sentido, en diálogo con “el Retrato…” Bianchi sostuvo que la falla de la Secretaria fue “terrible, “porque cuando uno está en la función pública no puede tener esos descuidos. Y creemos que ha sido una decisión acertada la del Intendente de pedir la remoción de esos funcionarios”.
Asimismo, consultado sobre la supresión de la Secretaría de Cultura y la unificación de la misma con el EMTUR, Bianchi dijo: “ No conozco el fondo si esto es de forma permanente o extraordinaria. A veces estamos en el marco de una puja electoral y hay decisiones que tienen que tomarse rápidamente, porque en lo electoral, todos sabemos que tienen sus consecuencias. No conozco el fondo de la situación. A mí me parece que si es de forma extraordinaria para superar esta crisis, me parece que es importante haber tomado rápidas decisiones. Si es de forma permanente creo que habría que revisarlo, pero nosotros creemos que los ámbitos de cultura específicos deben existir y deben desarrollarse, sobre todo en una ciudad como la nuestra que tiene un patrimonio cultural muy importante, desde lo arquitectónico, desde lo musical, desde lo artístico. No quiero nombrar a los grandes protagonistas de la cultura argentina que son marplatenses, pero ustedes bien lo saben y eso se merece tener una Secretaría de Cultura”, expresó el Secretario General del Sindicato de Comercio de Mar del Plata.
Finalmente, sobre las elecciones generales y la perspectiva política del Sindicato, Bianchi dijo: “Nosotros estamos en la construcción de una sociedad de trabajo y no de una sociedad de mercado. Los modelos antagónicos nos definen claramente en una de sus posiciones, asumiendo las críticas que hay que asumir por lo no realizado, pero indudablemente nuestra visión es colectiva. Se construye de abajo hacia arriba, de la periferia hacia el centro y teniendo al hombre como eje de todas las decisiones. Eso nos pone en una cara contraria a lo que pregonan otros candidatos a tener una sociedad de mercado donde el individualismo y el mercantilismo de las cosas son el protagonista central, lo cual repudiamos”, cerró.