El abogado del agresor de Baldini, denunció que fue víctima de xenofobia y racismo

El abogado defensor de cubano  Geyler Díaz Vidiaux (38) , acusado de agredir al productor Pablo Baldini, quien este lunes se presentara en la Comisaría Novena para notificarse de la causa por lesiones,  negó que su cliente fuera un patovica y afirma que sufrió xenofobia y racismo. Martín Bernat, el abogado de Díaz Vidiaux, asumió la representación legal y solicitó a la fiscalía que resguarde las cámaras de seguridad del lugar y convoque a su cliente para que explique su versión de los hechos.

El comunicado enviado por Bernat a la prensa afirma que Díaz Vidiaux no era un patovica en el local, sino que trabajaba en el área del patio, encargándose de gestionar el ingreso de los clientes debido a las restricciones de capacidad. Según el abogado, su cliente fue víctima de xenofobia y racismo por parte de Pablo Baldini, el productor.

Bernat alega que Díaz Vidiaux fue objeto de violencia verbal y prepotencia por parte de Baldini, y que esto fue precedido por un intento de agresión física por parte del productor. Si se comprueba esto, argumenta que la reacción de su cliente fue una respuesta lógica a la agresión física y a la xenofobia, que considera intolerables.

El abogado también menciona que, en caso de que se acredite lo dicho, tomarán medidas legales pertinentes, incluyendo la denuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En resumen, el abogado defensor de Díaz Vidiaux niega que fuera un patovica, afirma que su cliente sufrió xenofobia y racismo por parte de Baldini, y argumenta que cualquier reacción violenta por parte de su cliente fue resultado de una agresión previa y provocación. Además, planean tomar medidas legales si se acreditan estos hechos.