JxC busca en la provincia descontar 294.000 votos para desplazar a Kicillof, en unas elecciones en las que no hay balotaje como en la Presidencial, y luego de que el actual mandatario bonaerense fuera el más votado en la PASO.
“135 candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio me acompañaron en Pilar, estamos trabajando incansablemente para que el 10 de diciembre la provincia vuelva a ser un lugar seguro, con trabajo genuino, salud pública y educación de calidad”, sostuvo Grindetti en Twitter.
Y agregó: “Estamos frente a la oportunidad histórica de recuperar lo que nos arrebataron tantos años de abandono. Vamos a construir un futuro mejor para todos los bonaerenses”.
Según trascendió, en el discurso ante los dirigentes de JxC, Grindetti arengó: “El kirchnerismo quiere refugiarse en la provincia de Buenos Aires, estamos a solo tres puntos de impedirlo“.
Como sucedió a nivel presidencial, en la provincia de Buenos Aires hubo en las PASO un resultado de tercios: Kicillof quedó primero con el 36,41%, seguido por Juntos por el Cambio (la suma de Grindetti y Diego Santilli) con el 32,92% y tercera Carolina Píparo con el 23,76%.
Pero a diferencia de las elecciones presidenciales, la de gobernador no tiene segunda vuelta, por lo que ese esquema