Marplatenses desaparecidos en Málaga: “No van a parar de buscar hasta que los encuentren”

Continúa activa la búsqueda de los dos marplatenses que desaparecieron en Málaga, cuando se adentraron en el mar con una tabla de paddle surf el pasado domingo. Ambos amigos, Emmanuel Soria y Maxi Ludvickm, habían decidido meterse en las playas de Huelin para ver el amanecer y tomar mate pero no se volvió a saber de ellos.

Una vez iniciados los operativos, el pasado lunes, tripulantes de un velero pudieron dar con el hallazgo de la tabla a la deriva y la bombilla del mate, ambas cosas pertenecientes a los desaparecidos.El elemento localizado estaba a 15 millas desde el punto de partida de los marplatenses, hacia el sureste de Málaga.

Iniciada la búsqueda tanto por aire como por mar, las familias de los jóvenes pidieron ayuda para poder viajar hasta el lugar del hecho y encontrar a Soria y a Ludvickm. En ese sentido, este medio dialogó con uno de los hermanos de Emmanuel, Nacho Soria, quien comentó cómo se encuentra la situación actual de la búsqueda: “El padre de Maxi está aquí, mis otros hermanos también. Este jueves pudimos conseguir un video de un muchacho inglés, que no quiere salir a hablar pero que nos lo mandó igual, en donde se ve a ambos metiéndose con la tabla. Éste muchacho estaba corriendo por el paseo marítimo y por el tema del viento que había dejó de correr, se puso a ver la salida del sol y dio la casualidad justo pasan mi hermano y Maxi”.

“Por ahora no tenemos ninguna información nueva pero si los vídeos son importantes porque confirman que entraron al agua. No teníamos la confirmación y las cámaras que habíamos pedido no sirvieron. Las entregaron pero al ser de mala calidad, no se aprecia mucho nada”.

“Por ahora ellos siguen con la búsqueda, nos dijeron que no van a parar hasta que no los encontremos”.

“El tema de la ayuda económica, queremos tratar de que sea solo de parte de amigos o familiares para que no se desvirtúe todo y se cree cualquier cosa. Entonces, más que nada es para los amigos y familiares que puedan colaborar y que quieran”, aclaró Soria. El operativo fue ampliado hacia el mar Alborán pero todavía se esperan resultados.