Rocha (CGT): “Que los empresarios digan que no pueden pagar el bono, es tener poca sensibilidad”

En el marco del anuncio de un bono de hasta 60 mil pesos para trabajadores estatales y privados, José Luis Rocha, Secretario General de la CGT de Mar del Plata, en diálogo con el Retrato…” cuestionó a los empresarios que se niegan a pagar el mismo y reconoció: “Siempre los empresarios son ayudados por el gobierno, con subsidios y demás, entonces, decir que no pueden pagar el bono, es tener poca sensibilidad hacia la situación que están atravesando todos los trabajadores”.

El Secretario General de la CGT de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” destacó la medida dispuesta por el Ministerio de Economía de la Nación, en cuánto a que los trabajadores del estado y los privados que cobren hasta 400 mil pesos de salario deberán recibir un bono especial de hasta 60 mil pesos. “Nos parece bien, porque sabemos que esto se va a volcar rápidamente en el consumo interno”, afirmó y comentó que dicha medida sería de “una gran ayuda” para el comercio y los trabajadores, “que son los más afectados por la inflación y los que menos dinero tienen”.

“Si uno lee el decreto y los anuncios que ha hecho el Ministro de Economía, se decreta un dinero a los trabajadores de 60 mil pesos que será descontado de las tarifas sociales de la empresa, con lo cual las empresas no lo van a pagar”, destacó al ser consultado por “el Retrato…” sobre qué va a suceder con las empresas que se nieguen a abonarlo.

Conforme a ello, Rocha indicó: “Lo mismo que pasaba cuando el gobierno ayudó a las empresas a salvarse en medio de la pandemia, estaría ocurriendo hoy. Siempre los empresarios son ayudados por el gobierno, con subsidios y demás, entonces, decir que no pueden pagar el bono, es tener poca sensibilidad hacia la situación que están atravesando todos los trabajadores”