Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado dos cadáveres frente a la costa de Fuengirola este martes. A falta de la autopsia, los investigadores descartan inicialmente que se trate de los dos amigos marplatenses desaparecidos Cuando practicaban pádel surf, a los que se busca desde el pasado domingo.
El hallazgo de los dos cuerpos se ha producido la tarde de este 29 de agosto frente a la escuela de vela de Fuengirola. Los cadáveres fueron avistados flotando en el agua y la patrullera los rescató y los trasladó al puerto de la ciudad, donde se llevó a cabo el correspondiente levantamiento.
El caso está en manos de la Unidad de Policía Judicial de la Benemérita. La impresión de los agentes durante la inspección ocular es que no se trata de Emmanuel Soria (34 años) y Maxi Ludvik (29). No existe parecido físico alguno y, además, los dos cadáveres estaban vestidos, mientras que los dos amigos -se presume- se adentraron en el mar en bañador.
Una de las hipótesis que se plantean los agentes es que puedan ser dos pasajeros de una patera, aunque en estos momentos no consta que haya alguna a la deriva o que se esté buscando a náufragos de una de estas embarcaciones destinadas a la inmigración irregular.
Mientras tanto, se mantiene el dispositivo de búsqueda de los dos jóvenes argentinos que salieron de la playa de Huelin el domingo a tomar mate viendo el amanecer desde una tabla de pádel surf inflable que habían adquirido por Internet.
Salvamento Marítimo capitanea la búsqueda, que se concentra principalmente en el área comprendida desde Málaga capital al límite de la provincia de Granada. De hecho, este martes han peinado una zona situada al sur de Torrox, teniendo en cuenta la derrota que habrían llevado a tenor del viento de componente oeste que sopló el domingo.