En el Día de la Abogacía, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio de Abogados de Mar del Plata organizaron un emotivo acto de celebración en el Aula Magna de la casa de altos estudios, donde otorgaron distinciones a quienes cumplieron 30 años de graduación y colegiación. Entregaron Medallas de Oro a quienes alcanzaron los 50 años de ejercicio profesional.
El evento fue presidido por la vicedecana de la Facultad de Derecho, Marina Sánchez Herrero, y el presidente del Colegio de Abogados departamental, Leandro Augusto Gabás.
“Desde el colegio extendemos un saludo afectuoso a colegas que cumplen 30 y 50 años de ejercicio. La ocasión es, al mismo tiempo, propicia para ratificar frente a la comunidad marplatense nuestro compromiso con la justicia, el Estado de Derecho y la democracia. En la defensa de estos principios se encuentra la esencia misma de nuestra profesión”, resaltó Gabás.
En un marco de notable emoción de los participantes, la vicedecana de la Facultad de Derecho, expresó: “La palabra que define la ocasión es ’Encuentro’. Queremos que se encuentren con aquellos compañeros de aula con quienes soñaron a los 18 y 19 años. Les deseamos mucha prosperidad y que sigan persiguiendo sueños”.
“Esta gestión prioriza desde hace muchos años el regreso continuo de nuestros graduados. La facultad es su casa. Siempre fomentamos los espacios para que puedan volver”, agregó.
Durante la semana, continuarán las celebraciones con actividades académicas en diversas ramas del derecho y, el próximo sábado 2 de septiembre, concluirá con la tradicional Fiesta de la Abogacía, a partir de las 21.30 en el Complejo Sunset, Av. Colón y el Mar (Playa Varese).