Jornada de Maxibásquet en Colinas: “Es algo distinto y para toda la familia”

Una nueva jornada del Mundial de Maxibásquet se disputó en el polideportivo barrial de Colinas de Peralta Ramos en Mar del Plata. En esta oportunidad múltiples categorías tanto femeninas como masculinas fueron protagonistas de las canchas.

Los partidos de este torneo comienzan a las 9 y el último a las 19:30 y se ejecutarán hasta el próximo domingo 3 de septiembre, siendo los dos últimos días las finales. Cada jornada es libre y gratuita y se celebra en 18 polideportivos.

El evento juntó a más de 5 mil personas entre jugadores y acompañantes y se estima que se recaudará más de 8 millones de dólares, gracias al turismo de todo el mundo que visita la ciudad.

La dinámica de cada juego varía dependiendo la categoría pero la habilidad de cada deportista es notable. El encuentro que más destacó de el tercer día de competencia, fue el de Argentina contra Perú siendo +30, los más jóvenes del torneo. Tras un excelente arranque y mantenerse arriba en el tablero, argentina decayó en el tercer cuarto y terminó siendo victoria para Perú con un 66 a 55 totalmente físico.

En ese sentido, este medio dialogó con el coordinador de cancha, Tomás Pérez Manuel, quien se encarga del Polideportivo Colinas durante este Mundial y expresó: “Por jornada tenemos 8 partidos. Comenzamos a las 9 y terminamos a las 19:30 si es que no se atrasa. Entre los países que pasaron y van a pasar por esta cancha, tanto femeninos como masculinos están Brasil, Chile, Perú, Argentina, Inglaterra, Uruguay, todos de múltiples categorías, desde +30 hasta +75, son muchísimos”.

“El sábado y domingo de esta semana ya se juegan las finales. El penúltimo juego de esta tercera jornada, fue entre Chile y Uruguay, donde los celestes le sacaron una ventaja inmensa a los rojos pero es increíble como pese a ser +75, tienen una vitalidad tremenda para jugar un deporte así”, dijo Pérez Manuel.

“Estos tres días vino mucha gente, se nota que tienen ganas de ver los partidos y es algo distinto y entretenido para toda la familia, pese a que las actividades del parqué están suspendidas. Sin embargo pileta y aquellas que se hacen en el zoom, sigue funcionando normal. Algunos vecinos salen de entrenar y se quedan un rato a ver los encuentros, es único para la ciudad y hay que aprovecharlo”.