
Nuevamente la infraestructura precaria de los diversos Juzgados en Mar del Plata es noticia. Esta vez, se registró un nuevo corte de gas en el Fuero Civil. Es por eso que desde la Departamental Mar del Plata de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le solicitó a la presidencia de la Cámara Civil y Comercial en ejercicio de la superintendencia a cargo del Dr. Alfredo Méndez y al presidente la Suprema Corte de Justicia Dr. Sergio Torres que lleven adelante todas las gestiones necesarias para que se provea de la debida calefacción.
Se trata del edificio ubicado en Brown 1771, donde funcionan los Juzgados N°10, 11, 12 y 13 del Fuero Civil y Comercial. El pedido se llevó a cabo para que se garantice la integridad psico-física de los trabajadoras judiciales que allí prestan servicios.
“La calefacción es imprescindible para trabajar en jornadas invernales porque la carencia de la temperatura ambiente necesaria a esos efectos puede generar enfermedades tales como resfríos, gripe, neumonía o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, entre otras”, manifestaron desde la Asociación.
En este sentido, mediante un comunicado agregaron: “Mientras esta situación perdura la AJB solicitó se ordene un asueto administrativo o que se disponga la adopción de trabajo remoto para aquellos y aquellas que se encuentran en condiciones personales, familiares y económicas de acceder a dicha modalidad laboral y así lo consientan expresamente, dado la naturaleza invasiva de la intimidad que tiene esta forma de tareas”.
Según pudo saber este medio, el pasado sábado la empresa Camuzzi Gas Pampeana cortó el suministro de gas por presunta pérdida, y por consiguiente el edificio se quedó sin calefacción que es “indispensable para trabajar en jornadas de bajas temperaturas, motivo por el cual esperamos una urgente respuesta”.