La delegación de Cultura de Mar del Plata, que estaba lista para viajar a participar de las semifinales de los Juegos Bonaerenses a la ciudad de Ayacucho, no pudo asistir por un insólito error: la Secretaría de Cultura Municipal, que organiza el transporte de la delegación y es la encargada de gestionar con Provincia, inscribió mal la fecha del viaje.
La situación generó un fuerte malestar y decepción entre decenas de personas que tenían todo listo para competir, y por eso, según pudo saber “el Retrato…” el Intendente Guillermo Montenegro, decidió pedirle la renuncia a los empleados responsables de este error.
Mientras tanto, los concejales de la oposición, de Unión por la Patria, piden la renuncia del secretario de Cultura, Carlos Balmaceda. “Otra vez, la torpeza de la gestión de Montenegro. Tenían que contratar un micro para que viaje la delegación de Mar del Plata a los Bonaerenses y se equivocaron de día. Los descalificaron sin poder competir. Mar del Plata abandonada por funcionarios que no tienen la cabeza puesta acá”, sostuvo en su twitter la edil Mariana Cuesta, presidente de la Comisión de Cultura.
Por su parte, el concejal Miguel Guglielmotti, manifestó: “Otra vez la inoperancia del secretario de Cultura Carlos Balmaceda perjudica a los marplatenses. El intendente Montenegro lo sigue sosteniendo y es el máximo responsable. Ahora los afectados fueron 50 vecinos y vecinas que no pudieron participar de los Bonaerenses”.
En esta línea Guglielmotti agregó: “Es el mismo funcionario que tiene la Biblioteca Municipal cerrada, la hemeroteca descuidada, el teatro Colón en ruinas y la orquesta sinfónica abandonada. Ya es hora de que Balmaceda deje su cargo por todo el daño que viene generando hace años”.