Tres personas fueron detenidas por incitar a cometer saqueos, pero 2 quedaron en libertad

Dos hombres y una mujer, todos ellos de 18 años, fueron detenidos y acusados de incitar a cometer saqueos en Mar del Plata. La operación de arresto se llevó a cabo en residencias ubicadas en la zona suroeste de la ciudad, como parte de una investigación dirigida por la fiscal Andrea Gómez y autorizada por el juez de garantías Juan Tapia.

Uno de los hombres detenidos presenta una discapacidad, por lo que, debido a su condición y a la naturaleza del delito imputado, se le otorgará libertad bajo el artículo 161, que concede esa facultad al Ministerio Público. La mujer también será puesta en libertad, pero ambos deberán comparecer este jueves en Tribunales para prestar declaración.

Durante el operativo, la policía incautó teléfonos celulares para someterlos a un análisis informático, ya que las pruebas fundamentales para las acusaciones se basan en las publicaciones y mensajes de los tres individuos involucrados.

La fiscal Gómez confirmó en su investigación que los grupos de WhatsApp cambiaron sus nombres a lo largo del tiempo, de acuerdo al lugar donde planeaban cometer los delitos, y que invitaban a la gente a unirse al grupo mediante enlaces compartidos en redes sociales.

Los tres implicados, identificados como Ludmila Parrado, Axel Mellado y Pedro Saborido, enfrentan acusaciones en virtud del artículo 209 del Código Penal, que se refiere a la incitación pública para cometer un delito específico contra una persona o institución. Las penas pueden variar de dos a seis años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito y otras circunstancias estipuladas en el artículo 41.

(Imagen ilustrativa)