Tras la jornada caótica del martes, producto de los saqueos en todo el país, el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, le pidió al actual mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que convoque a un “comité de crisis con intendentes” para contener la situación.
“No podemos vivir en el caos, no podemos vivir sin ley. Necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo”, escribió Grindetti en sus redes sociales, ante la situación conflictiva que se vive en la provincia de Buenos Aires.
Es preciso mencionar que, hasta el momento, hubo saqueos en Mendoza, Neuquén, San Juan y Córdoba, así como también en la provincia de Buenos Aires, por lo que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras tomar cartas en el asunto anunció que hay 56 detenidos.
En rigor, en la provincia de Buenos Aires, los municipios que sufrieron saqueos en la noche del martes son José C. Paz, Moreno, Merlo, Tigre y Escobar, y en detalle de los detenidos, trascendió que al menos tres eran menores de edad.
En ese marco, Grindetti insistió en que el Gobierno bonaerense salga de “la pasividad y la negación de manera urgente”. “Sin orden no hay libertad, ni progreso posible. La gente lo está pidiendo desesperadamente”, criticó el intendente en uso de licencia de Lanús, Grindetti.
Por su parte, desde el Gobierno provincial aseguraron que Kicillof está en “permanente contacto” con los intendentes de los distritos bonaerenses en los que hubo saqueos y que no está en sus planes realizar un encuentro del tipo que exigió Grindetti
Vale destacar que, en las últimas horas, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, informó que estuvo en comunicación con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para coordinar acciones en pos de la prevención de los saqueos, al tiempo que aseguró que se están en el trabajo de la investigación de los hechos.