Durante la mañana del martes, se llevó a cabo una manifestación en la puerta de Tribunales para pedir que Claudio Miraball, el mecánico acusado de atropellar y matar Pablo Villalva en el barrio Las Lilas, tenga arresto domiciliario mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
En diálogo con “el Retrato…” los manifestantes, entre los que se encontraban familiares, amigos y clientes de Miraball, aseguraron: “Estamos acá presentes para pedir la liberación de Claudio. No para que no se siga un proceso penal ni nada por el estilo, sino para que Claudio esté a derecho en su casa. Esto es una tragedia que le pasó a la familia por la falta de seguridad y respuesta de la ciudad de Mar del Plata y de la Justicia”.
En esta línea aseguraron: “Este ladrón tenía más de 35 causas, debería estar preso y fue liberado por el Covid. La policía, en más de 20 ocasiones de robo, nunca dio respuesta a esta familia. Nunca pudieron dar con un ladrón, con una herramienta. ¿Qué no han hecho estas familias para proteger su taller, su único sustento para mantenerse?“.
El hecho ocurrió en Mariano Acosta, entre Rawson y Alberti, en la madrugada del domingo 6 de agosto. Según se observó en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, Mirabell atropella y mata a Pablo Villalba y se da a la fuga. Diez días más tarde se entregó ante la policía y quedó detenido a disposición de la Justicia.