Finalizado el fin de semana largo, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con “el Retrato…” apuntó que en materia extra hotelera hubo una baja cantidad de reservas. “A pesar del golpe grande que implicó el aumento del dólar, la gente sigue mirando a la propiedad como un refugio. Cuánto más incertidumbre hay, mayor es el interés de la gente en invertir”, subrayó.
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con “el Retrato…” realizó un balance de lo que fue el fin de semana largo y señaló que, en esta oportunidad, en materia extra hotelera hubo una baja cantidad de reservas. A su vez, se refirió a lo que viene y destacó que el incremento del valor del dólar puede influir positivamente para potenciar, aún más, el turismo en la ciudad.
“Hay que tener en cuenta que venimos de varios fines de semana largo, vacaciones de invierno, el clima frío más el Día del Niño. Estos fueron varios factores que se conjugaron y que generó una baja demanda en materia extra hotelera, en tanto los que habían consultado terminaron no concretando la reserva”, describió Guillermo Rossi.
Asimismo, remarcó que también el aumento de precios y la situación económica de la gente influyeron en esta baja cantidad de reservas concretadas. “Se conjugó todo y se retrajo bastante la gente este fin de semana. Las reservas fueron bajas”, indicó.
Sin perjuicio de ello, comentó que muchos propietarios vinieron a la ciudad a los efectos de preparar, acomodar y equipar sus departamentos para el fin de semana largo de octubre. “Si bien falta un mes y medio aún para el próximo fin de semana largo y más aún para la temporada, hubo un número importante de propietarios que han venido a acomodar sus viviendas para esas fechas”, detalló.
“A pesar del golpe grande que implicó el aumento del dólar, la gente sigue mirando a la propiedad como un refugio. Cuánto más incertidumbre hay, mayor es el interés de la gente en invertir. Seguimos con el ritmo sostenido que venimos trayendo desde el año pasado”, sostuvo el principal referente del Colegio de Martilleros.
En ese contexto, Rossi destacó la cantidad de trabajo del sector en materia de ventas durante las vacaciones de invierno y advirtió que se continuará en esa línea. “La gente quiere tener un resguardo para su dinero y ven en la propiedad una oportunidad de inversión. Se ve una perspectiva a futuro con la gran cantidad de obras que se van a comenzar en Mar del Plata”, sostuvo.
“Vamos a tener un mercado importante, que también se va a volcar a obras nuevas. Hay muchas constructoras con muchos proyectos. Miramos con mucho interés lo que se viene y creemos que Mar del Plata va a seguir siendo un lugar importante de atracción de capital, máxime teniendo en cuenta las dificultades que hay para vacacionar afuera del país por el alto valor del dólar”, concluyó.