Mar del Plata vivió un nuevo fin de semana largo y, en ese marco, el presidente del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” destacó que más de 80 mil personas visitaron la ciudad y que la ocupación hotelera rondó el 45%. A su vez, dejó entrever sus expectativas para el próximo fin de semana, en tanto Mar del Plata será epicentro de dos eventos internacionales: el Mundial de MaxiBásquet y el Enduro del Invierno.
El presidente del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” destacó que unos 80 mil turistas llegaron a Mar del Plata por el fin de semana largo, lo que representa unos 10 mil visitantes menos que en el mismo periodo del año pasado. “Vino mucha gente a Mar del Plata, pero la situación climática y económica del país jugaron su papel igualmente”, indicó.
“Tuvimos alerta meteorológica durante viernes y sábado, lo cual obviamente perjudicó a la ciudad”, sostuvo el titular del Emtur y comentó que la ocupación de los hoteles durante este fin de semana largo por el 17 de agosto (fecha en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín), que este año se trasladó el feriado al lunes 21, fue de un 45%.
Además, Martín sumó que, como viene ocurriendo en los últimos meses, los hoteles que tuvieron mejor ocupación este fin de semana fueron los de “mayor categoría”, ya que los turistas que vienen en esta época del año buscan servicios de piscina o recreación en los lugares donde se hospedan.
En relación a los gastos de los turistas, Martín refirió que “la gente viene con el dinero muy ajustado, la Argentina está viviendo una crisis económica muy fuerte y eso se nota en todos los aspectos del consumo” y agregó que, igualmente, “Mar del Plata sigue siendo una ciudad muy elegida por todos los turistas”.
“Tuvimos una exposición que tiene que ver con las nuevas obras e inversiones que se realizan en Mar del Plata. Hubo muchos recitales y muchas fiestas en la noche como así también se realizó la Bresh”, destacó el titular del Emtur a la vez que comentó que las expectativas, de cara a lo que viene, son “muy altas”.
En cuánto al próximo fin de semana, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, destacó los dos eventos internacionales que tendrán a Mar del Plata como sede: el Mundial de MaxiBásquet y el Enduro del Invierno, del cual participarán pilotos extranjeros y equipos oficiales.
En relación al Mundial de MaxiBásquet, que contará con más de 400 equipos y 4.500 participantes que vienen de 30 países, anticipó que se jugará entre el sábado y el lunes 3 de septiembre en el Polideportivo “Islas Malvinas” y en otros quince escenarios, incluido en Santa Clara y Miramar. “La ciudad va a ser el epicentro de una movida muy grande y vendrá muchísima gente”, afirmó.
Por último, detalló que el Enduro del Invierno se desarrollará el viernes, sábado y domingo en la zona costera entre La Perla y Constitución reunirá a unos 700 participantes. “Estimamos una concurrencia de público muy grande con marplatenses y gente que viene solamente por evento”, manifestó el titular del Emtur y agregó que a lo largo de la costa también habrá más de 20 foodtrucks para poder comer en la calle.