El diputado y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, advirtió este lunes que “el proyecto” de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de octubre “es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales”, en alusión al mutuo acercamiento que tuvieron post PASO el exmandatario Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante”, publicó Ferraro en su cuenta de Twitter.
El presidente de la CC, uno de los partidos que integra JxC y que apoyaba la precandidatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió en su mensaje “fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta” de la coalición opositora.
“Integrar equipos, acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de Patricia Bullrich”, agregó, y remarcó que será la elección “más trascendental de estos 40 años de democracia”.
Ferraro se refirió así a la buena relación que mantienen Milei y Macri, quienes lo volvieron a exhibir públicamente en los últimos días.
Milei dijo que si es elegido presidente Macri tendría “un rol destacado como representante de Argentina”, ya que “es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados”.
Quien salió a desligar al expresidente del espacio libertario fue la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich. “Mauricio Macri es de JxC, es del PRO”, subrayó Bullrich por La Nación+.
Además de resaltar que el fundador del PRO “no va a ir a un gobierno” de Milei, Bullrich detalló qué rol le daría a Macri en caso de que ella sea Presidenta.
“Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Sin duda es una persona que te aporta un montón. Siempre es bueno tener alguien como Mauricio con quien hablar y decirle ‘tengo tal problema, ¿cómo lo ves?’“, explicó, y agregó que será “una persona de consulta” porque “fue Presidente, estuvo en el sillón, y nosotros no”.