“El Portal del Sol” realizó una paella por sus 70 años junto a 300 personas

Con motivo de cumplir 70 años de existencia en la ciudad, la escuela de educación especial “El Portal del Sol” realizó este domingo una tradicional paella en la sede de la institución, ubicada en calle Saavedra 2980 de Mar del Plata, de la cual participaron padres, invitados especiales y alumnos del establecimiento educativo, contando con la participación de unas 300 personas.

Zulema Llorente, actual secretaria de la escuela de educación especial “El Portal del Sol”, en diálogo con “el Retrato…” destacó la paella realizada este domingo en la sede de Saavedra 2980 con motivo del aniversario 70° de la institución local. A su vez, realizó un balance de lo que fueron estos años de vida de la reconocida escuela de educación especial y cuestionó la falta de apoyo por parte del gobierno.

 “Cumplimos 70 años y la paella es una forma de reunir a todos los padres y alumnos de la institución”, destacó Llorente a la vez que comentó que “la escuela se mantiene por las obras sociales que tiene cada alumno” y aclaró que la institución tiene 56 alumnos en el taller protegido mientras que Manuel Belgrano 180.

Asimismo, la secretaria de la escuela aseguró que todos estos años han transitado momentos “muy difíciles” y apuntó: “Las obras sociales pagan, pero con un atraso de tres meses. No es fácil manejar todo” a la vez que destacó que la ayuda que reciben por parte del bingo, el cual “otorga un porcentaje de lo recaudado en cada máquina”.

En relación a lo que viene, Llorente afirmó que buscarán mantener las instituciones e irán viendo las cosas que se van presentado. “Uno tiene que adaptarse a las circunstancias. Por eso, hay que ir viendo lo que se necesita y tratar de cumplir con ello”, expresó Zulema Llorente, actual secretaria de la escuela de educación especial “El Portal del Sol” y presidenta de la escuela Manuel Belgrano.

Cabe señalar que en la ocasión hubo sorteos especiales y alumnos del Taller de Danzas Folklóricas, junto a sus profesoras, bailaron una chacarera y un malambo ante el aplauso de las trescientas personas presentes,