La ONG CEFIL llevó adelante el festejo del Día de la Niñez en Mar del Plata. Se trató de la edición N° 15 del evento con el que se agasaja a niñas y niños de todos los barrios. Más de 5.000 “bajitos” colmaron las instalaciones del Club Once Unidos para disfrutar de una jornada a pura diversión.
El domingo desde muy temprano se comenzó a trabajar en una organización y logística para para que en micros se fuera a buscar a chicas y chicos de 108 barrios, contando con la activa participación de 500 voluntarios (la mayoría vestidos con llamativos disfraces) que se encargaron de cuidar cada detalle para que todo sea un éxito.
Para todos hubo chocolate caliente, golosinas, churros, torta, pizzetas y regalos (juguetes), gracias a la colaboración y donaciones de vecinos de la ciudad, comerciantes y empresarios.
Adentro del estadio hubo juegos, shows y miles de sonrisas. A lo largo de tres horas se sucedieron los espectáculos de Zumba de Emconvos, Espumadera, Dance Up, Chirimoyo, Científicos Locos, Liberanza y Cachita Circo. Los atractivos finales fueron unos “osos gigantes” y robots de led.
“Hace 20 años fundamos CEFIL y hace 15 organizamos el festejo del Día de la Niñez. Estamos realmente orgullos y felices de poder hacerlo”, dijo Rodolfo “Manino” Iriart, fundador de la ONG. Y agregó: “Este año nos inspiramos especialmente en la genial obra de El Principito de Saint Exupery, con todas sus enseñanzas. Nosotros también creemos que solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.
La presidenta de la institución, Lucía Castorina, se mostró emocionada y agradecida “con todos los voluntarios y colaboradores, con todos los que realizaron donaciones, que han sido parte para que una vez más podamos cumplir este hermoso sueño”.
La diputada provincial Débora Indarte, quien integró la Comisión Directiva de CEFIL y sigue colaborando con la entidad destacó “el compromiso social y de cercanía con la gente de todos los barrios que tiene esta Organización”.
La ONG Cefil fue fundada en 2003 por “Manino” Iriart junto a un grupo de jóvenes. Tiene una fuerte presencia territorial en el Partido de General Pueyrredon. Desarrolla distintos programas y acciones sociales, educativas y culturales, destacándose por la vocación de servicio y el compromiso solidario.