Con la presencia del Obispo Gabriel Mestre se realizó el encuentro Diocesano de Catequesis con la participación de catequistas de todas las ciudades de diócesis. Misa de clausura en FASTA.
En una jornada de trabajo que comenzó con la oración, el obispo realizó una iluminación sobre «los desafíos de catequizar en un cambio de época». Luego se realizaron trabajos en comisiones y finalizaron a la tarde con la Santa Misa presidida por Mons. Mestre en las instalaciones de Fasta.
En la apertura, Mestre dijo que «La renovación de la catequesis es Jesús. Este es el verdadero centro de la renovación de toda la catequesis».
Los desafíos de catequizar en un cambio de época. Este es el título de la iluminación que Mons. Mestre realizó en la mañana del encuentro de catequistas de la diócesis.
Cómo es habitual, el Obispo propuso tres puntos:
1 – La realidad del mundo de hoy. Citando al Papa Francisco resaltó la necesidad de entender que estamos en un momento de profundas transformaciones. «La tecnología nos atraviesa como una nueva cultura y no podemos escapar a esta realidad».
2 – Desde Cristo nuestra respuesta ante esta realidad. Propuso el versículo de Juan «yo he venido para que las ovejas tengan vida en abundancia» como el fundamento de nuestro programa de catequesis. Sobre este tema Mestre propuso cinco cauces para el trabajo apostólico de todo catequista.
3 – En la conclusión, Mestre repaso algunos párrafos del Evangelio y resalto afirmaciones del propio Papa Francisco en Evangelii Gaudium:
EG 80: ¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!
EG 83: ¡No nos dejemos robar la alegría evangelizadora!
EG 86: ¡No nos dejemos robar la esperanza!
EG 92: ¡No nos dejemos robar la comunidad!
EG 97: ¡No nos dejemos robar el Evangelio!
EG 101: ¡No nos dejemos robar el ideal del amor fraterno!
EG 109: ¡No nos dejemos robar la fuerza misionera!