La Federal desbarató organización narcocriminal que vendía drogas por mensajería instantánea

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Pinamar detuvieron a tres personas y otras 7 quedaron vinculadas a la causa por comercializar distintos estupefacientes mediante aplicaciones de mensajería instantánea en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata.

La investigación se inició, hace más de dos meses, a raíz de una denuncia anónima que indicaba que mediante el uso de tecnología se estaba gestando una nueva forma de venta y distribución de drogas en la localidad costera.

A raíz de ello, los federales iniciaron arduas pesquisas pudiendo determinar  los lugares de acopio y estiramiento de las drogas, siendo uno de  los objetivos investigados un Hotel ubicado en la zona de la vieja terminal, donde se hospedaban principalmente cuidacoches e integrantes de la comunidad trans.

Con el total de las pruebas aportadas, el  Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, ordenó 12 allanamientos simultáneos que derivaron en la detención de 3 personas y la notificación de otros siete integrantes.

Durante el procedimiento se logró el secuestro de 212 envoltorios de cocaína, ocho pastillas de éxtasis, más de medio kilo de marihuana, una motocicleta y 73.150 pesos producto de la venta de los estupefacientes.

Los detenidos, todos  argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.