La voracidad empresarial contra la “hambruna” del pueblo: piden boleto a $357,07

Mientras el dólar continúa subiendo, el país y la incertidumbre parecen colapsar las calles los empresarios del transporte pide que la tarifa plana aumente un 115%.

Una vez más, la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) pidieron actualizar el costo del boleto y llevarlo de $165,77 a $357,07. La justificación fue que  “la creciente inflación y devaluación del tipo de cambio traen aparejadas alteraciones en la ecuación económico financiera de las empresas, imposible de ser paliadas con una tarifa desactualizada y subsidios congelados”.

Además, desde la Cámara manifestaron que “las tarifas deben ser, en su valor, suficientes para cubrir los costos de mantenimiento, de explotación, de expansión y mejoramiento; la amortización de los bienes, los costos financieros e inversiones, y la razonable rentabilidad del concesionario”.

Los empresarios también apuntaron contra el Gobierno Nacional, “los subsidios corrientes se están percibiendo asincrónicamente. Son ya recurrentes los retrasos en las liberaciones de las partidas mensuales que cada prestataria debería recibir en plazos que otrora estaban programados,y le otorgaban un marco de previsibilidad presupuestaria empresarial”.