El Honorable Concejo Deliberante convocó a Sesión Pública Especial, con el objeto de brindar una solemne despedida a Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, con motivo de su partida al haber sido designado Arzobispo de La Plata por resolución de su Santidad el Papa Francisco.
En la emotiva Sesión, no solo hicieron uso de la palabra varios concejales de todos los Bloques políticos, sino que además se leyó un documento realizado en Labor Legislativa, en la que expresaron: “ Gabriel Mente se convirtió en protagonista de una ordenación episcopal histórica para la diócesis local al asumir como el representante más joven de la iglesia de la región, siendo el séptimo obispo de la historia de la diócesis y el primero que es marplatense”.
“Sinónimo de cercanía, desde el primer día de su ordenación se comprometió a ser padre, hermano y amigo. Palabras llenas de vida, palabras que reclaman un equilibrio saludable de cercanía y autoridad. Servicio y presidencia, amor y firmeza que necesita de todos y que le ha sabido para llevar con tanto humildad”, expresaron las autoridades del Concejo en el texto
Asimismo, agregaron los Presidentes de Bloque: “A lo largo de estos años en Mar del Plata, Gabriel ha priorizado el diálogo con todas las comunidades y la sociedad civil, muestra de una iglesia misericordiosa y comprometida, una iglesia siempre cercana que se involucra y sale al encuentro. Testigos de ello son los vecinos de esta ciudad en Gabrielpolítica, no de carácter partidario, sino desde la perspectiva del compromiso. Pasos enmarcados, posicionando temas de situaciones y problemáticas, siempre en un clima de paz, en el marco de una cultura del encuentro y de la amistad social. Palabras que el Papa expresa en diversos lugares y que Gabriel ha sabido conjugar, invitando a que cada uno desde su lugar sea constructor de la paz social”.