La Cooperativa Eléctrica de Balcarce informó que trabajadores de las áreas de redes, alumbrado público y la guardia participaron de una capacitación brindada por especialistas de la firma Cimet, una de las mayores fabricantes y comercializadoras de conductores de energía de toda la región.
La jornada forma parte del ciclo de capacitaciones planificadas por el Consejo de Administración encabezado por su Presidente, Mario Aníbal Sotelo.
La capacitación giró en torno a la clasificación y los componentes de los cables eléctricos. A su vez se observaron diferentes tipos de cables y se profundizó sobre buenas prácticas de manipulación y recomendaciones en su instalación.
“Las nuevas tecnologías son una fuente de cambio que exige la evolución de nuestros trabajadores, quienes permanentemente se adaptan a los cambios del entorno y a la demanda de los usuarios”, comentó Sotelo. Y continuó: “es importante entender que la velocidad de estos ciclos es cada vez mayor, por lo que es imprescindible invertir en educación y formación, generando espacios de participación y entrenamiento para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Cimet es una empresa dedicada a la producción de cables de energía y telecomunicaciones. Al mismo tiempo asesora a clientes en todo el país y la región en planes de construcción y brinda capacitaciones técnicas orientadas al uso y la aplicación de los productos que comercializa. Durante la presentación en Balcarce estuvieron el Jefe de Ingeniería Comercial de la firma, Daniel Muldowney y la integrante del área, Ludexis García junto con el Jefe Comercial, Juan Pablo Funk.
La capacitación contó con la participación de más de 60 trabajadores de la Cooperativa de Electricidad quienes recibieron documentación técnica y el certificado de asistencia.
“Es importante capacitarnos en todos los aspectos, pero sobre todas las cosas en cuestiones técnicas como este caso donde pudimos ver de cerca temas vinculados al tendido y disposición de conductores, capacidades, prestaciones mecánicas y técnicas, tipo de utilización y fabricación. Los conductores de las líneas aéreas y subterráneas tienen alrededor de 60 años, motivo por el cual se trabaja en su reemplazo por nuevas tecnologías. Esto demanda nuevas formas y técnicas de trabajo por lo que es necesario un personal capacitado y actualizado para ejecutar las tareas lo mejor posible”, explicó el Jefe del área de Redes, Carlos Tolosa.