El fuerte aumento en los materiales también sacude al mercado de la construcción

En el marco de la fuerte devaluación decretada por el gobierno nacional, encargado general del corralón “Los Horneros”, ubicado en Avenida Colón y 228 de Mar del Plata, Martín Rojas, en dialogo con “el Retrato…” aseguró que desde el lunes los materiales de construcción han sufrido un incremento entre un 15 y 20%. “Tengo referencias de otros corralones que ni siquiera pasan presupuesto a la gente, porque no hay precios de referencia”, aseguró.

En tal sentido, Martín Rojas, encargado del corralón “Los Horneros”, ubicado en Avenida Colón y 228 de la ciudad,  dialogó con “el Retrato…” analizó las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional, la fuerte devaluación que afecta al país, el incremento del precio de los materiales, las ventas registradas en el último tiempo como así también se refirió a lo que viene para Mar del Plata.

“Las ventas vienen más o menos, porque el tema de la devaluación ha movido todos los precios de los materiales de construcción, que se mueven más que nada por el dólar oficial, y han incrementado entre un 15 y 20% aproximadamente”, comentó y agregó que en lo que respecta a maquinaria y ferretería varía en función del dólar oficial.

Asimismo, encargado comentó que el incremento de precios se dio en todos los productos, pero lo que es hierro, tergopol y pintura asfáltica es lo que más se ha visto modificados. “En líneas generales no hay falta de stock, los proveedores nuestros nos entregan normalmente todo lo que es ladrillo, por ejemplo. El faltante se registra en maquinaria y ferretería, porque no hay un precio”, indicó.

Las personas que tienen posibilidad compran igualmente, porque tienen miedo que los precios sigan subiendo”, señaló a la vez que dejó entrever su incertidumbre en relación a lo que viene. “Estamos muy en el aire. Tengo referencias de otros corralones que ni siquiera pasan presupuesto a la gente, porque no hay precios de referencia”, sostuvo.

Por último, Rojas comentó que en su empresa han “agarrado el rebote” de otros comercios que no quieren vender materiales al público por esta falta de precios de referencia. “Somos 16 familias trabajando acá, por eso tenemos que seguir trabajando normalmente, porque hay muchos gastos fijos”, comentó.