Después de las PASO, el Concejo Deliberante intenta ponerse en marcha, lentamente. El martes 15 se llevó a cabo la Comisión de Turismo, en donde, entre varios expedientes se aprobó el 1423, mediante el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre ítems relacionados con las contrataciones realizadas por el Ente Municipal de Turismo en el marco de las Vacaciones de Invierno 2023.
El gasto que preocupa a una parte del Concejo Deliberante ronda los 90 millones de pesos, por la contratación del EMTUR a la de turismo Mundo Unlimited S.A.; se busca conocer si para dichos eventos fueron imputados al Fondo para la Promoción Turística; y los detalles de las estrategias promocionales emprendidas para atraer a visitantes hacia la ciudad, junto con los resultados alcanzados.
Asimismo, el pedido de informe pide la justificación de las actividades bajo la denominación de “eventos de promoción de Mar del Plata”, de acuerdo con las regulaciones vigentes, incluyendo un desglose pormenorizado de los costos asociados a cada concepto tercerizado. También piden información en relación al impacto digital generado por el evento “Vivi Mar del Plata” (los eventos fueron transmitidos en vivo desde Youtube).
Desde el Bloque de Juntos solicitaron que el expediente quede en Comisión a la espera del informe con las respuestas, pero finalmente, recibió dictamen favorable gracias a los votos de Carrancio, Lagos, Cuesta y Taccone. Claramente los ediles del oficialismo, Pujato, Morro, Pujato y Gonzalorena se abstuvieron.
Ahora, se espera que el expediente sea tratado en las comisiones de Legislación y Hacienda para que el tema llegue a ser debatido en la próxima Sesión del Concejo Deliberante.