El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “la derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, que es quitar derechos”, al inaugurar el nuevo edificio para el Centro Educativo Complementario N° 802 en la ciudad de Berisso.
“La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, que es quitar derechos. Hoy estamos inaugurando el edificio Número 172 desde que estamos en el gobierno. Realizamos en esta gestión 12 mil obras en toda la provincia. Entendemos que a cada pibe y piba le asiste el derecho a la educación. Ante las desigualdades económicas tiene derecho a la educación”, señaló Kicillof.El gobernador también analizó que “escuché estos días en la recorrida que hicieron por los canales macristas que tenemos problemas, pero esos problemas ni (Patricia) Bullrich ni (Javier) Milei con lo que proponen van a arreglarlos”.
“Será al revés. Están bastante de acuerdo. Milei dijo que Macri y Cavallo eran dos momentos destacados de la historia argentina. Cavallo destruyó el país y varias veces, y lo de Macri no hay que ni explicarlo”, señaló el gobernador.
El mandatario bonaerense encabezó esta ceremonia, la primera tras el triunfo que Unión por la Patria (UxP) obtuvo en las PASO del distrito el domingo último, junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.
“Venimos acelerando la gestión. Venimos de la pandemia y ni bien terminó, en un año y medio inauguramos 171 edificios escolares. Hoy nos encontramos con lo que falta. Son muchos los que faltan, pero hoy estamos abriendo el edifico nuevo 172 en la provincia de Buenos Aires”, apuntó.
En ese sentido, Kicillof aseguró que el Ejecutivo bonaerense seguirá “inaugurando escuelas, reparando las que nos quedan y desarrollando un plan para los próximos cuatro años”.
“Nosotros tenemos que explicar mejor lo que hicimos, lo que hacemos y lo que pensamos hacer. Construir un futuro es eso, el pasado, el presente y el futuro. De acá al 25 de septiembre estaremos inaugurando una escuela por día y no es campaña, sino que tiene que ver con los tiempos de obra”, remarcó.
En esa línea, subrayó que las administraciones que encabezaron Mauricio Macri en la Nación, y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires dejaron “una deuda que ahora tiene que pagar” el actual oficialismo.
Kicillof también se refirió a quienes no concurrieron a votar en las PASO, y afirmó que, quien “no ejerce su derecho” al sufragio, “permite que otro lo haga”, y afirmó que su deseo “es que todos concurran” a expresarse en las urnas.
Por su parte, el intendente Cagliardi aseveró que “siempre trabajamos en conjunto y las propuestas que llevamos se hicieron realidad y muchas tuvieron que ver con la educación pública, sacando a varios edificios que estaban en emergencia. El gobernador siempre nos pidió trabajar por una educación de excelencia, pública y gratuita”.