La disparada del dolar hizo que muchos comerciantes cerraran sus negocios

Tras las elecciones primarias (PASO), el dólar blue superó los 700 pesos  en Mar del Plata , para cerrar a $692 para la venta y a $669 para la compra. Esto hizo que se paralizaran ventas en distintos comercios , mientras que algunos directamente cerraron, luego que el dólar oficial en el Banco Nación aumentó a $365,50 para la venta, un incremento de $67 desde el viernes anterior, reflejando la preocupación del mercado por la estabilidad económica tras los resultados electorales.

También estuvieron aquellos comerciantes que directamente aumentaron sus precios entre un 20% y 30%. Variados rubros como electrodomésticos, tecnología, construcción y automóviles se vieron afectados. Algunos locales pusieron carteles indicando cierres por “fuerza mayor”, mientras que otros solo aceptaron ventas en efectivo.

De esta manera trataron de minimizar pérdidas en clientes y dinero. Además,  se ofreció a ciertos clientes la opción de mantener precios si pagaban por adelantado, debido a las dificultades económicas y temporales de la situación.