Después de los resultados que dejaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en todo el país, el ex diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, Juan Aicega, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que el propio electorado del kirchnerismo “es el que se volcó a Milei, lo cual da cuenta que están perdiendo la sustentación de sus bases” y manifestó: “La derrota del kirchnerismo habla de que las fuerzas más afines a nuestras ideas son las que han ganado y abre un camino de acercamiento”.
Juan Aicega, ex diputado nacional de “Juntos por el Cambio” y uno de los principales referentes del Pro a nivel local, en conversación con “el Retrato…” realizó un análisis de lo que fue el resultado de las elecciones realizadas este domingo en todo el país, del triunfo de Milei a nivel nacional y habló de lo que se viene como así también ratificó su apoyo a la pre candidata a presidente a nivel nacional, Patricia Bullrich, y destacó su equipo de trabajo.
“Una interna es una elección muy compleja, porque es muy difícil enfrentarse a compañeros de una misma fuerza política. Quedó abierto el camino como para poder trabajar juntos, que es lo más importante”, sostuvo al mismo tiempo que dejó entrever su satisfacción por el triunfo de Patricia Bullrich, en el marco de la interna de “Juntos por el Cambio” a nivel nacional.
En tal sentido, Aicega aseguró que Bullrich cuenta con el equipo “indicado” para hacer frente a la situación compleja que vive el país, la cual se está “agravando más” minuto a minuto. “Somos una fuerza seria, compuesta por varios partidos políticos con trayectoria y vamos a enfrentar con mucha seriedad esta etapa que viene hacia la elección general”, afirmó.
-¿Cómo se puede hacer para recuperar más espacio a nivel nacional y provincial para octubre?
-Lo más importante es que el kirchnerismo haya tenido una tremenda derrota. La derrota del kirchnerismo habla de que las fuerzas más afines a nuestras ideas son las que han ganado y abre un camino de acercamiento. Las circunstancias por las que se votaron van a ser distintas en las elecciones generales. Hay mucha gente con bronca por lo que está pasando en el país desde hace muchos años y lo tiene que canalizar de alguna manera: la situación de Javier Milei es presentar algo nuevo.
En relación a la propuesta de Milei, consideró que la misma es de muy “difícil” aspiración, porque “no tiene una estructura que lo sustente” y agregó: “Es bueno que la gente se haya manifestado a favor de algo diferente, porque nos acerca mucho más a nosotros a eso, que al pasado del kirchnerismo” al mismo tiempo que subrayó: “Hay que trabajar para hacer ver que nuestra propuesta de Juntos por el Cambio es mucho más viable, factible y que le traería paz y tranquilidad a la Argentina”.
Seguidamente, adelantó que desde “Juntos por el Cambio” apostarán a que las elecciones se puedan definir en octubre. “Si hacemos la campaña cómo corresponde, si le sabemos explicar a la gente lo que significa esto y cuál es la verdadera situación de una fuerza política y de otras, que tuvimos una experiencia de gobierno y que podremos trabajar en conjunto con la fuerza de Javier Milei, que es muy firme en cuanto a muchas de sus ideas, las cosas van a ser diferentes”, indicó y comentó que se debe tener en cuenta también que mucha gente quiso votar “por algo nuevo”, pero indicó que, “desde el punto de visto práctico, puede llevar a una situación complicada”
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo que se viene, respondió que “el gobierno la tiene muy difícil, no saben qué hacer y tienen un candidato en un doble rol muy complejo como así también perdieron absolutamente la confianza y la posibilidad que les crean” al mismo tiempo que cuestionó que “su propio electorado es el que se volcó a Milei, lo cual da cuenta que están perdiendo la sustentación de sus bases”.
“Hay que tomarlo con mucha responsabilidad y calma. La oposición no tiene que tirar leña al fuego y llegar a la elección con serenidad y ofrecerle a la ciudadanía otra cosa. Este gobierno va a llegar con muchas dificultades, pero tiene que llegar”, sostuvo el referente del Pro en Mar del Plata a la vez que se refirió a su futuro en su carrera política y anticipó que hasta el momento no definido cuál será su lugar. “Donde haga falta mi presencia y pueda ser útil, lo voy a hacer, pero es una etapa para conversar más adelante”, confesó.