
Con el 62% de las mesas escrutadas, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei obtuvo el 32,5% de los votos, seguido por los aspirantes de Juntos por el Cambio con el 27,5%, mientras que Unión por la Patria cosechó un 25,5%.
En este sentido, la líder del Pro Patricia Bullrich superó en la interna a Horacio Rodríguez Larreta (19.99% a 10,61%). Mientras que la interna del oficialismo, se resolvió como se esperaba con el ministro de Economía, Sergio Massa, por sobre Juan Grabois (20,68% a 4,90%).
En su primer intento como aspirante al sillón de Rivadavia (ya fue candidato pero a diputado nacional en 2021), el economista libertario logró capitalizar el descontento generalizado con la situación económica y social del país. Incluso superó ampliamente las estimaciones de la mayoría de las encuestas públicas.
Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, con el 34,8% de las mesas escrutadas, el precandidato a Gobernador bonaerense por Unión por la Patria, Axel Kicillof, se impuso con el 37,5% de los votos.
En segundo lugar, Juntos por el Cambio se posiciona como la segunda fuerza con el 31,53%, mientras que la interna se encuentra liderada por Néstor Grindetti por sobre Diego Santilli. En tercer lugar, Carolina Piparo, de la Libertad Avanza, obtiene el 24,14% de los votos.