Después de una dura etapa de clasificación y ya ultimando los últimos detalles de entrenamiento, el triatleta marplatense, Diego Sánchez Cabezudo, ya se encuentra en la recta final de preparación para su participación en el campeonato del Medio Ironman que se desarrollará el próximo 27 de agosto en Lahti, Finlandia. En diálogo con “el Retrato…” confesó sus expectativas en relación a este evento mundial y sus expectativas.
El deportista explicó que la competencia “Ironman” todos los años hace un mundial de media distancia y completa. “Este año el de media distancia es en Finlandia”, indicó al mismo tiempo que destacó que a comienzos del 2023 participó de una carrera en Pucón, Chile, donde obtuvo un segundo puesto; lo cual le permitió participar de este importante evento que se desarrollará el 27 de agosto Finlandia.
“Un medio Ironman son 2 kilómetros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo, que es la mitad de un Ironman completo”, aclaró y comentó que los tiempos que, si bien que se pueden obtener en una competencia de esta magnitud varían conforme a muchas circunstancias como ser recorrido, clima, el día, etcétera, en general maneja un promedio de 4 horas 40 minutos.
El triatleta, que se encuentra dentro de la categoría de 55 a 59 años en el Ironman, remarcó que no reciben ayudas estatales de ningún tipo, en tanto las mismas están volcadas a los chicos más jóvenes, y comentó que “en las categorías de edad cada uno se las rebusca”.
“Hay 4 mil hombres y 4 mil mujeres clasificadas de todo el mundo en el medio Ironman de Finlandia. De Argentina habrá alrededor de 10 inscriptos. No es tan fácil agarrar una plaza para éste tipo de eventos, porque son muy pocas las plazas que dan en esta categoría: hay que ganar o salir segundo en las competencias”, sostuvo.
Sánchez Cabezudo indicó que en el año realizan dos entrenamientos diarios, lo cual demanda casi 4 horas diarias de actividad. “Todo lleva mucho tiempo”, afirmó el deportista que viajará junto a su esposa e hijo al mismo tiempo que comentó que a estas competencias van muchos técnicos del país.
“Después hay una clasificación a nivel mundial, donde cada uno va sumando los puntos que obtiene en cada carrera que corre, en la cual ocupo el sexto lugar”, completó el destacado deportista local que disputará el medio Ironman que se desarrollará en Finlandia el próximo 27 de agosto.
Finalmente el triatleta agradeció el apoyo del Gimnasio Clever Fit , de Honu Beach Club, Cport club; Ironman Argentina; Desafío Ruta 23 y al profesor Pablo Cacharosky
Así a pocos días de la competencia mundial, Diego ya comienza a planificar el viaje que lo depositará en Lahti, una ciudad de 120.000 habitantes que se encuentra a unos 100 km al noreste de Helsinki y recientemente declarada “Capital Verde de Europa” por la Unión Europea