Luego del resultado de la elecciones primarias que obtuvo Patricia Bullrich a nivel nacional, Diego Garciarena, candidato a diputado provincial de “Juntos por el Cambio”, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “Vamos a construir una gran mayoría porque los objetivos que nos unen son más que la diferencia que nos separaron”.
En conversación con “el Retrato…” el candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, Diego Garciarena, analizó lo que fue el resultado de este domingo en los niveles nacional, provincial y municipal como así también se refirió a cómo enfrentar el nuevo proceso, tras la sorpresa que representó Javier Milei para muchos.
“No me sorprendió el resultado de las elecciones. Hemos obtenido un triunfo a nivel nacional, en la provincia y en la sección. Pensamos que iba a ser así, tras caminar las calles, pero ahora lo vimos consolidado y hay que mirar el futuro, de cara a lo que viene”, confesó.
En tal sentido, hizo hincapié en lo que viene y remarcó que en octubre se va a desarrollar una elección “totalmente distinta” al mismo tiempo que comentó que “hay que canalizar la bronca y enojo de muchos sectores, que se vio reflejado ayer, en propuestas y planteos claros” y agregó que “el rol del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, con Maximiliano Abad, ha quedado claro que le aporta territorialidad, volumen y musculatura a la alianza de Juntos por el Cambio”.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre Maximiliano Abad y la posibilidad que se convierta en el primer senador nacional marplatense, respondió: “Es una oportunidad enorme y un orgullo muy grande. Maxi se lo merece, va a ser senador por la provincia de Buenos Aires. Mar del Plata nunca lo tuvo y el radicalismo bonaerense hace 20 años que no lo tiene”.
“Maxi va a ser esta responsabilidad a nivel nacional, si el pueblo nos acompaña el 10 de octubre. Estamos muy orgullosos y Mar del Plata tiene una oportunidad muy fuerte de tener un representante en el máximo nivel legislativo de la nación para defender los intereses de la ciudad y la zona”, sostuvo Garciarena.
Seguidamente, hizo hincapié en la función que podría llevar adelante después de las elecciones generales y remarcó que, en la primera etapa, trabajarán “para sancionar todas las leyes que el nuevo gobernador, que será Néstor Grindetti, necesite para gestionar la provincia de Buenos Aires. “Vamos a trabajar sin parar para ir consolidando las herramientas que necesite el gobernador para llevar el plan de gobierno adelante”, indicó.
Además, señaló que trabajará para articular y juntar mayorías para poder sancionar leyes. “El trabajo legislativo requiere mucho esfuerzo, trabajo y diálogo. Estamos dispuestos a hacerlo juntos en esto”, comentó.
Por último, aseguró que el porcentaje de “Juntos por el Cambio” se incrementará en octubre, conforme al porcentaje obtenido por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich a nivel nacional. “En octubre va a estar incrementada esa mayoría. Vamos a construir una gran mayoría porque los objetivos que nos unen son más que la diferencia que nos separaron”, concluyó.