Diego Garciarena, candidato a Primer Diputado Provincial por la 5ta sección electoral en la lista de Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, dialogó con El Retrato en medio de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en Mar del Plata.
¿Cómo estás viviendo esta jornada hoy que estás de candidato?
Muy contento la verdad, es una jornada muy importante los 40 años de la democracia en Argentina. Se está volcando mucha gente a las urnas por suerte, los pronósticos quizás no nos favorecen en la cantidad pero estamos bien. Vine con mis hijas a votar y es un día de alegría.
¿Cómo has vivido la previa de esta jornada, con tu equipo y familia?
Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar con Montenegro y todo el equipo al Torreón. Después acompañé a Maxi a votar, luego volví a casa a despertar a mis hijas porque sino se iba a complicar la concurrencia a las urnas y acá estamos juntos y después nos vamos a almorzar y a esperar los resultados.
¿Cuales son las expectativas que tenes más allá de las PASO?
La expectativa es que a Argentina le vaya mejor, hoy no es un dia para hablar ni de sectores ni de partidos, es que al país le vaya mejor y que entre en la senda del progreso y la modernidad que tanta falta nos hace, que los argentinos podamos vivir mejor es la expectativa.
¿Es un sueño cumplido que esperaste poder estar en un lugar más de decisiones que de colaborar?
La política es una construcción colectiva igual, a uno le puede tocar un lugar y después otro, como cuestión personal es lindo pero no me guio por las expectativas personales. Me motiva participar y lo hice toda mi vida. Hoy a la noche cuando estén los primeros números vamos a estar todos juntos.