
Las casi 600 mil personas habilitadas a votar en el Partido de General Pueyrredon, al entrar al cuarto oscuro, el próximo domingo, para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se encontrarán con 20 opciones diferentes para elegir al próximo Intendente Municipal, sólo 3 son mujeres
Pareciera que los avances del feminismo aún no llegaron a la política marplatense, en donde las mujeres siguen relegadas a encabezar listas, ser líderes y tener protagonismo.
Coincidencia o no, de las 20 propuestas que los marplatenses tendrán para elegir, solamente 3 son mujeres, y 1 sola estaría midiendo lo suficiente en las encuestas como para pelear la Intendencia. De ganarla sería algo histórico para el Municipio de General Pueyrredon.
La participación y el liderazgo de las mujeres en la política y la vida pública en igualdad son uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que planteó la ONU para antes de 2030. Sin embargo, los datos muestran que la representación de las mujeres es insuficiente en todos los niveles de toma de decisiones del mundo. Por tanto, la paridad de género en la política está aún lejos de ser alcanzada, en el mundo y en Mar del Plata también.