Balnearios de la zona sur de Mar del Plata ya se preparan para la Temporada 23/24

Ya pensando en la temporada de verano, Diego Sánchez Cabezudo, en diálogo con “el Retrato….” adelantó que en los balnearios a su cargo, Balcón del Sur y Rilancó, manejan precios más económicos que otros. A su vez, adelantó que realizaan un cambio estético a todo lo que es la fachada y entrada del edificio.

Diego Sánchez Cabezudo, en diálogo con “el Retrato….” dio detalles de los cambios y modificaciones hechas en los balnearios a su cargo, Rilancó y Balcón del Sur, como así también se refirió a la temporada de verano que se aproxima y aseguró que “se ve que la gente, más allá las dificultades económicas que atraviesan, no está dispuesta a perder un verano”.

La gente quiere seguir viviendo bien y disfrutando de las situaciones cotidianas”, afirmó y comentó que esto se percibe de los números arrojados durante los últimos fin de semana largo en Mar del Plata. “La gente vive el día a día y gasta los pocos pesos que tienen, porque no le sirve guardarlos. Tratan de pasarlo lo mejor posible, dentro de la situación que estamos”, indicó.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre los cambios y modificaciones hechas en los balnearios a su cargo, Rilancó y Balcón del Sur, ubicados en la zona sur de Mar del Plata, de cara al verano, respondió: “Estructuralmente no podemos atacar mucho el balneario, porque los plazos de locación que nos dan son muy cortos. Las inversiones profundas que se pueden hacer son muy pocas, pero se le va a dar un cambio estético a todo lo que es la fachada y entrada del edificio para cambiar la visión de algo que estaba viejo y pasado de moda”.

A su vez, Sánchez comentó que “también se están renovando algunos decks que estaban deteriorados y muchas otras cosas, en la medida de lo que se puede, para tener una mejor relación calidad/ precio”.

En relación a los precios de alquiler de sombras de cara a la temporada, remarcó que los balnearios de Mar del Plata manejan distintos presupuestos, conforme a los servicios que se ofrezcan.  “No miro mucho los precios de alrededor, porque es como salir a correr una carrera y competir con el campeón. Fijo mis precios, en función de lo que tengo que gastar y pagar para tratar de ganar algo para la familia”, señaló.

“El alquiler de sombras se dolarizó en general, más allá que después se cobre en peso”, indicó y comentó que en lo que respecta a sus balnearios, Rilancó y Balcón del Sur, fijaron un precio de $ 500.000 por una carpa y una cochera durante toda la temporada, que va de diciembre a marzo.

Asimismo, aclaró que los precios son los mismos que la temporada pasada. “Si respetamos los precios en dólares del año anterior, el valor de alquiler por carpa, sombrilla y cocheras no varió al verano anterior, porque nos dio una ecuación razonable”, afirmó y consideró que “es un buen precio” para el servicio que ofrece el balneario.

Seguidamente, el empresario turístico marplatense destacó la gran cantidad de consultas recibidas durante estos meses y aseguró: “La mayor parte del público de nuestros balnearios es marplatense. No modifica en nada enero ni los fines de semana largo. El 98% del balneario está dedicado a la gente de la ciudad”.

En ese contexto, resaltó el alto porcentaje de reservas que mantienen en el balneario a esta altura del año y consideró que los clientes habituales que, aún no lo han hecho, concretarán sus reservas en septiembre. “Les damos plazos para que puedan conservar su unidad de sombre. El balneario hace años que está prácticamente completo”, comentó.

“El marplatense ve a la playa de otra manera: quiere disfrutar del mar y solo exige que esté limpia la misma, el baño en condiciones, tener seguro el auto adentro y que se le ofrezca buena gastronomía. Después de eso, no necesita más nada”, completó al mismo tiempo que destacó la gran afluencia de público joven en ambos balnearios.

Conforme a ello, aclaró que el público en el balneario se encuentra dividido naturalmente. “La parte sur es del balneario es más de gente joven mientras que la parte del norte es más de familias. Se fueron juntando por su propia cuenta, pero igualmente ambos públicos conviven y no hay inconvenientes en ese sentido”, expuso.