Ya próximos al cierre de campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que tendrán lugar el domingo siguiente, el senador de “Juntos”, Ariel Martínez Bordaisco, en diálogo con “el Retrato…” consideró que los marplatenses y batanenses acompañarán nuevamente con su voto al actual intendente local. “El día después de las PASO, sea quién sea el que obtenga el triunfo, todos los equipos técnicos que integran ambas propuestas de Juntos por el Cambio se van a poner a trabajar en generar esa bisagra en la Argentina y dar vuelta la página a un proceso que ya se agotó, el kirchnerismo”, aseguró.
El senador de “Juntos”, Ariel Martínez Bordaisco, en una entrevista mantenida con “el Retrato…” realizó un balance de lo que fue la campaña desplegada por el espacio, a la cual calificó como “difícil”, en tanto la misma se realizó, “en el marco de una situación económica complicada, donde a cada minuto sube el dólar paralelo, la gente la pasa mal y aumenta la pobreza”.
“Se siente el enojo, la desesperanza y bronca de la sociedad. Es muy difícil en ese marco, poder contar a los vecinos un proyecto. Se siente que la gente que quiere un cambio y que la Argentina empiece a dar pasos para un país distinto. Hay una sensación generalizada que este es el momento de tomar decisiones estructurales de fondo que cambien el destino del país”, sostuvo y destacó, en ese sentido, la propuesta que encabeza Patricia Bullrich a nivel nacional, en tanto resaltó que la misma tiene “un liderazgo firme y fuerte”.
Conforme a ello, Martínez Bordaisco se refirió a lo que se viene después de las elecciones primarias en el espacio y remarcó que “Juntos por el Cambio” se ha convertido en una de las herramientas políticas “más importantes” del país. “La discusión o el debate público está centrado en dos coaliciones grandes: una de diversidad de varios partidos políticos, que es la de “Juntos por el Cambio”, y otra que es de corte peronista, que es la de “Unión por la Patria”, expuso.
“Nosotros parte de una coalición política, que le da alternancia a la Argentina, y que dispuesta la posibilidad de gobernar y gestionar el estado con una propuesta propia, lo cual genera equilibrio en la democracia”, explicó y añadió que dentro de la coalición de “Juntos por el Cambio” las dos listas tienen muchas “coincidencias” en varias cuestiones como ser en “seguridad, rol central de la educación en el proceso que viene y mirada de la economía generalizada”.
En tal sentido, el dirigente consideró que “no va a haber inconvenientes el día después que la PASO se resuelva y se debatan los liderazgos que se ponen en juego” y añadió: “El día después de las PASO, sea quién sea el que obtenga el triunfo, todos los equipos técnicos que integran ambas propuestas se van a poner a trabajar en generar esa bisagra en la Argentina y dar vuelta la página a un proceso que ya se agotó, el kirchnerismo” al mismo tiempo que subrayó: “Estoy convencido que la gente va a dar la espalda al kirchnerismo y que va a apoyar al candidato que se imponga en las PASO por Juntos por el Cambio”.
Contundente respaldo al Intendente Montenegro
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo que sucederá a nivel local, respondió que en la ciudad “va a suceder una ratificación de una gestión, la del intendente Guillermo Montenegro, ya que han tenido muchos logros y se ha trabajado para tener una Mar del Plata de 12 meses y una ciudad emprendedora”.
“Montenegro ha estado siempre del lado de la gente y los comercios como así también ha tenido una fortaleza muy grande en la pandemia”, remarcó y consideró que el actual intendente será reelecto por la sociedad en los próximos comicios. “Hay una coalición que funciona y un gobierno que piensa en una Mar del Plata distinta como así también cuenta con muchos proyectos aún, que no han podido ser realizados y que son parte del futuro de la sociedad”, afirmó.
