
En el marco de la misa principal por la festividad de San Cayetano, que tuvo lugar este lunes en el templo ubicado en la calle Moreno 6776, miles de fieles de todo el país se congregaron en el lugar a agradecer y pedir por paz, salud, pan y trabajo para toda la sociedad en general y para sus familias en particular.
María Teresa, de 70 años, oriunda de Mar del Plata, se hizo presente, en esta ocasión, en la celebración de San Cayetano junto a dos amigas a los fines de agradecer. “Venimos todos los años a pedir y a agradecer por sobre todas las cosas”, afirmó.
Elsa, también oriunda de la ciudad, aseguró que todos los años se hace presente en la celebración en la misa de las 12. “Vengo todos los 7 de agosto a la primera misa que se realiza. En esta ocasión vine de la tarde, porque ya tengo 82 años. Agradecí principalmente, porque tengo trabajo y una jubilación como así también pedí por los que no tienen”, indicó.
Ramón, también marplatense de 76 años, que se hizo presente en la capilla junto a su familia, en diálogo con “el Retrato…” detalló: “Vine a agradecer por el trabajo, porque soy jubilado. También pedí por mis hijos y por mi gente para que no les falte nada como así también por la gente de la calle, que está muy abandonada” a la vez que comentó que todos los años concurre a la festividad del santo.
Valeria, por su parte, concurrió a la misa a los fines de agradecer, detalló en conversación con “el Retrato…”. “Tengo trabajo y todos los años consecutivos vengo a agradecer al santo para que no nos falte el empleo ni la salud”, expuso.
Zulma, de 72 años, también marplatense, dejó entrever su emoción al recordar la cantidad de años que hace que concurre al lugar en esta fecha tan especial. “Esto era un chalecito, no la capilla que es ahora. Vengo todos los años y en esta ocasión en particular vengo a agradecer en nombre de toda la familia”, confesó y agregó que participó de la misa y procesión.
San Cayetano es conocido por ser el patrón del pan y el trabajo, y es ampliamente buscado por aquellos que buscan una esperanza y fortaleza en tiempos difíciles. La festividad no solo atrae a quienes buscan empleo o sustento material, sino también a aquellos que buscan sanación y bienestar para ellos y sus seres queridos.